Es posible el efecto paradójico al tomar melatonina?, me paso al tomar una de otra marca, me quitó el sueño como si hubiera tomado un café
Pregunta puesta por Amelie
Lo que sucede es que las diferentes marcas tienen diferentes calidades, grados de pureza y componentes. Una melatonina pura al 30% no espere resultados respecto a una 100%$. Esto es como cualquier proiducto. Por otra parte hay melatonina combinada con vitamina B6 que parece ser que en algunos casos interfiere con la propia melatonina quedando el tema como si no tomase nada. Siempre les aconsejamos que soliciten a la marca o laboratorio el certificado de pureza de laboratorio, están en su derecho como consumidores. Es excepcional que la melatonina sea pura al 100% motivo pòr el cual muchas marcas es posible no quieran desacreditarse. El nuestro es público está colgado en la página web, pureza 100%. No hay efecto paradójico lo que hay posiblemente es falta de calidad.

Respuesta por: Melatonina.it
Pues llevo 2 dias tomando la de esta marca y he dormido un día regular y otro fatal, un neurólogo comentó en una conferencia que había que tomar la dosis de 1 mg y así lo he hecho, anteriormente probé una dosis superior y fue peor.

Respuesta por: Amelie
Amelie, qué edad tiene usted y exactamente para qué está tomando melatonina?. Como posiblemente sabrá la melatonina no tiene efecto inmediato, es un resincronizador y como tal va haciendo efectop en el tiempo. No sé si se refiere a que tomaba otra marca y dosis y de un día para otro cambió a la nuestra estimo toma Light por sus palabras. Contrariamente a lo que se comenta en el foro suele suceder a la inversa, y puede leerlo, hay mucha gente que toma sobre todo marcas con vitamina B6 y el cambio que notan es justamente lo contrario al suyo. Lamento no estar de cauerdo con ese neurólogo, sobre todo porque es aafoirmación sobre la dosis no se apoya en la evidencia científica de que disponemos. El tema dosis es controvertido y no hay dosis única, sino dosis adaptada a cada paciente y situación. A mayor edad por ejemplo el cuerpo absorbe menos y se requiere más dosis para igual efecto. las dosis en melatonina van de los 0,5 mg a 200 mg según casos...
Es significativo lo que comenta con haber probado una dosis superior, en personas intolerantes o que realmente tienen unos niuveles óptimos y no necesarios puede ejercer el efecto contrario. Si me responde a lo que le comentaba arriba podemos quizás ir dilucidando cuestiones. Por último es importante que me diga a qué hora la toma y la hora a la que se acuesta.

Tengo 58 años, la quiero tomar porque tardo en dormir y tengo despertares nocturnos frecuentes,la anterior marca era dormax y la tome 2 o 3 días y la de su marca 2 dias solo , la tomo una hora antes de acostarme y me suelo acostar sobre las 12,30

Me olvidé de decir que mi farmaceutica me habló de la posibilidad del efecto paradojico, me pasa igual con el valium y otros relajantes musculares, me hacen el efecto contrario.

Amelie, le agradezco su respuesta, pero le ha faltado decirme qué producto nuestro está usando, puede nos ea el adecuado para usted. De todos modos veo algunos errores en la posología también que deben mejorarse. Dígame qué está usando y ya con toda la información le comento.

La melatonina light como ya le indiqué y solo la he tomado dos dias y dado el efecto lo dejé, la idea de pasar la noche en blanco no me seduce.La posología la que indica la caja, una antes de acostarse.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin