Hola y gracias:
Mi consulta se refiere a: durante cuanto tiempo se puede o debe ingerir la
melatonina y además de colaborar con el sueño y descanso, ¿que otros beneficios se pueden advertir en el corto y largo plazo respectivamente, como asi tambien que contraindicación o por consumo prolongado se puede esperar?
Desde ya nuevamente gracias
Pregunta puesta por coloso
No hay una respuesta para la pregunta así formulada... debe tomartse según qué caso, la edad ... en gente joven la ingesta es puntual hasta resincronizar el reloj, en adultos a partir de 40 años se puede tomar de contínuo ya que "suple" la que el cuerpo no produce.... Sus beneficios son muchos igualmente sería largo comentarlos: disminuye la percepción del dolor en fibromialgia, la percepción de acúfenos, tiene un cierto efecto ansiolítico, es un agente quelante, interviene en la regeneración ósea, tanto en implantes como en temas de osteoporosis... en fin su pregunta es muy extensa, le aconsejaría echase un vistazo a nuestra sección de articulos que actualizamos constantemente con noticias y los estudios que se van realizando..
Con alguna medicación está efectivamente contraindicada. Creo que si nos expone su caso en particular será mejor aconsejarle, pues el tema dosis hay mucha confusión, inclusive por parte de profesionales, farmecéuticos sobre todo que recomiendan dosis sin un buen fundamento.
Respuesta por: Melatonina.it
Si... tiene Usted razón, no fué mi intención proponerle una respuesta muy extensa, por lo que le pido interprete mi falta de especificidad y tambien la pretensión de captar sus valiosos conceptos y experiencias, y por mi caso en particular le comento que: soy de 55 años de edad, hombre, sufro
insomnio, me acuesto a las 12 de lanoche y me duermo enseguida, y a las 3 1/2 de la madrugada me despierto sin poder reencausar el sueño, solo puedo tal vez lograr entredormir por minutos evitando el reloj hasta la hora de levantarse,mi peso es de 81 kg, mido 1,80 mt de altura, no fumo ni bebo, no tengo ninguna dependencia de farmacos, no soy hipertenso mi presión arterial es 8 - 12, hace 1 año me operaron para corregir una desviación del tabique nasal producida por un golpe hace 40 años y ahora respiro muy bien, soy operado de amigdalas, le comento que llevo una alimentación sana de 95 % vegetales, sin azúcar y muy pocas arinas y si abundantes fibras.
Mi actividad diaria es comercial desde las 08,30 hs a 13,00 hs, a las 14,00 comienzo mi horario docente en una escuela de capacitación laboral como instructor hasta las 17,00 hs para luego desde las 17,30 hs retomar la actividad comercial hasta las 20,30, luego de cerrar esta ocupación continúo hasta las 21,30 con preparar la clase del día siguiente.
Disculpe lo detallado de la distribución horaria del día, pero creo que de este modo Ud. tiene más información para evaluar mi caso como indicara en su respuesta la cual nuevamente apreciaré y agradeceré.
Respuesta por: coloso
Siéntase libre de preguntar lo que desee es mi función responderle, lo único que entiendo hay que particularizar el caso patra obtener ayuda en concreto como es el caso. le agradezco la información. Es una persona aún joven , pero es cierto que con la edad el sueño se va fragmentando y haciendo más ligero. A su edad hay que descartar algún tipo de problema respitaririo, me refiero a apnea de sueño. En los despetares es importante no concederles importancia... de hecho pasamos varios ciclos de sueño a lo largo de la noche, si nos despertamos es importante lo que hacemos: si encendemos la luz, miramos el reloj etc... alertamos el cerebro. Mi consejo sería que intentase tomar
melatonina KEY MELATONIN DEFENDER sería mi recomendaciónb, un comprimido al momento de dormir. Importante no tomar líquidos al menos dos horas antes de dormir para evitar despertarnos para ir al baño. Duerma en oscuridad total, y si se despertase en la noche como el comentaba, no de información al cerebro sobre qué hora es, etc... relájese y déjese llevar para restablecer el sueño, puede conseguirlo.
Respuesta por: Melatonina.it