llevo 1 año con insomnio, desde que empezé a tomar escitalopram y luego cambié por paroxetina. He tomado de todo y he conseguido dormir bien tomando deprax. Pero ultimamente duermo peor, me despierto por la noche o tardo mucho en dormirme y tengo que tomar ademaás noctamid 1mg. He probado flores de bach, pero nada me convence. ¿Me puede ayudar la melatonina?
Pregunta puesta por fran
Imagino que será el médico quien le habrá recetado todo eso. la verdad es que se logra dormir pero el sueño es artificial y de baja calidad. Y el cuerpo provoca tolerancia, es decir dejan de dar efecto a menos de que se aumente la dosis, algo nada aconsejable dados los perniciososo efectos secundarios. Las flores de Bach me disculpará pero no tienen ninguna base científica, tan sólo aceptación popular en círculos alternativos. No me indica sus edad, un aspecto importante ni el motivo de aparición de ese insomnio que arrastra desde hace un año. la melatonina es muy adecuada en casos de insomnio de conciliación, ayudando a acortar el tiempo de dormirse. Los despertares, salvo que haya algún problema de salud asociado suelen deberse a un estado de ansiedad. Con la melatonina y además respetando una buena higiene del sueño mejoran y pueden desaparecer. Necesitaría saber excatamente qué medicación toma y su edad para poder aconsejarle bien.

Respuesta por: Melatonina.it
tengo 46 años y me diagnosticaron hace un año trastorno obsesivo. El insomnio me apareció cuando empecé a tomar escitalopram, que luego el psiquiatra me cambió a paroxetina 20mg y deprax por la noche. Al principio dormía peor, luego mejor y ultimamente regular. Antes tomaba deprax 50 por la noche. Llevo 3 semanas tomando deprax 100. Intento acostarme a la misma hora, 11-11.30h Gracias por su atención.

Respuesta por: fran

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin