Hola
Soy un chico de 32 años,por circunstancias he pasado unos meses muy malo,durmiendo poco y mal,además de sufrir desde hace años una lesión crónica de espalda que me causa molestias y dolores,hace cosa de un mes y pico comenzé a tomar
melatonina 10 mg de la marca natrol,y lo cierto es que me ha ido bien,aunque me sigo despertando bastante por la noche,después de informarme he visto que 10 mg son muchos,cual cree que sería la mejor dosis para mi y si podría tomarla de manera continua?,y por otra parte,marcas aparte,es mejor la
melatonina pura? o mezclada con otros componentes? y afecta al rendimiento deportivo o no influye?
También mi novia ha empezado a tomarla porque está en paro desde hace mucho tiempo y algo deprimida,es una chica de 30 años,la pregunta sería la misma que hice para mi.
Muchas gracias de antemano
Pregunta puesta por ciclista
Imagino ha comprado la melatonian en Andorra o EEUU porque en España esa dosis no se encuentra...y efectivamente no es que es mucho es muchísimo!!... No tiene en principio problema, porque es atóxica... pero no se trata tampoco de tomar más de la que uno requiere... Lo repito siempre en
melatonina "más no es mejor", y muy por el contrario un exceso puede dar lugar justamente al efecto contrario, peor sueño.
Con su edad, yo le recomenadaría, un comrpimido de KEY MELATONIN LIGHT que encuentra en España, es dosis más que suficiente para restablecer un sueño de calidad...
Respecto a las marcas, obviamente yo respondo de la nuestra, pero sobre todo por un principio de "pureza" entendiendo que la pureza es el grado que viene certificado en un análisis de laboratorio... lamentablemente la práctica totalidad de las marcas utilizan el apodo "pura" de modo comercial, como quien vende "leche de vaca", si... pero leche ordeñada? concentrada con agua??. Si solicita a los laboratorios certificado de pureza se enco0ntrará con alguna sorpresa. En concreto, las marcas americanas, muy extendidas no se carcaterizan precisamente por su pureza. Suelen utilizar productos en origen de baja calidad y pureza escasa. Hace años un estudio encontró purezas entre 30-90%, es decir que en algún caso un 70% del producto no era
melatonina. Lo que no es
melatonina son resíduos químicos de su producción. La marca que nombra es muy comercial, muy barata, saque usted sus conclusiones, lo que está claro es que nadie da duros a pesetas.
Key Melatonin viene con minerales que facilitan su absorción. Mezclarla con hierbas varias no le veo sentido, salvo que comercialmente se busca destacar... cuando la
melatonina es pura no requiere de aditamentos..
Lo que comenta de los despertares suelen estar ligados a un cierto estado de ansiedad. deberían mejorar con
melatonina, pero trabaje ese aspecto... no intente resolver los problemas en la cama.. tiene el día para hecerlo.
Con respecto a su novia, misma dosis, ahora bien, un estado depresivo altera el sueño... es ese estado que deberá tratar, la
melatonina puede ser una ayuda,para el sueño, pero no la solución. Importante en el caso de su novia el ejercicio físico pero por la mañana... igual que usted... nunca después de las 7 de la tarde... puede interferir con el sueño, ya que el deporte activa.
Por último aconsejarle una buena higiene del sueño, que es fundamental para acompañar la toma de
melatonina, siempre unos 10 minutos antes de acostarse, y no hacerlo más allá de las 12. La lesión deportiva, el dolor, siempre altera el sueño, espero controle el dolor. Cualquier cuestión utilice este post para no perder el hilo
Respuesta por: Melatonina.it