Hola soy azafata y vuelo a América (3 vuelos al mes).Sufro de cambios horarios y quiero saber en que momento me tomo la melatonima,si cuando me acuesto allí o dentro de mi horario español?Ademas a veces me paso toda la noche volando y sólo descansó unas horas en el avión y luego me vuelvo a acostar cuando llego al destino aunque sea de día...Muchas gracias
Pregunta puesta por Virginia
La
melatonina por regla general ha de tomarse cuando se acueste, siempre y cuando estemos hablando que se acuesta de noche. Si llega a EEUU de mañana y se acuesta, no se la recomendaría, confundiría aún más su reloj ya que a la siguiente mañana sentiría necesidad de sueño. Con 3 vuelos al mes, aunque esos días se le hagan pesados, imagino la estancia es breve, casi llegar y volver; no se trata de resincronizar su sueño al horario americano... sería diferente si pasase allí 7-10 días.. Si al volver encuentra dificultades en dormir de noche por la pequeña alteración, entonces esos días, en España le recomiendo tomarla al momento de acostrase por la noche. Le recomendaría un producto como KEY MELATONIN LIGHT , suficiente para ello... Ya sé que viaja a EEUU, paraíso de la
melatonina, que se encuentra hasta en las gasolineras... mucha
melatonina, pero de ínfima calidad .. la diferencia con una
melatonina suiza, bajo controles de fabricación farmacéuticos en Europa, con pureza 100% certificada... no tienen nada que ver.. :-)
Respuesta por: Melatonina.it
Muchísimas gracias por su rápida contestación.Me queda una pequeña duda y es si debería tomarla diariamente incluso cuando no vuelo?Decirle que yo cuando estoy en mi casa duermo bien.Un saludo
Respuesta por: Virginia
No sé su edad. la
melatonina se toma para suplementar la que ya no produce el cuerpo y seguir manteniendo sus beneficios. Si es mayor de 40 años empezar a tomarla, y más siendo mujer tiene beneficios demostrados, no sólo sobre el sueño. En función de su edad hablaríamos de una u otra dosis
Respuesta por: Melatonina.it