Hola,
Soy mujer, tengo 29 años, y llevo unos 5 meses con problemas de
insomnio. Mi caso es que me cuesta conciliar el sueño, una vez que me duermo no tengo despertares a media noche. Estuve informándome en esta web sobre la
melatonina, leyendo casos en el foro y hace tres semanas compré Key Melatonin Night. Me tomo una pastilla por las noches antes de acostarme. Durante 2 semanas, me ha ido muy bien, enseguida caía dormida y lograba tener mis 7-8h de sueño tranquilamente, pero ahora llevo cómo 4 días con problemas de conciliar el sueño otra vez(durmiendo 4-5 horas) y eso que continúo tomando la pastilla. No quiero obsesionarme con el tema, pero me gustaría saber vuestra opinión y qué haríais en mi caso.
Muchas gracias por la ayuda!
Pregunta puesta por kmg_29
me alegro y agradezco su interés en la página. No obstante si hubiera preguntado, aunque como bien dice a través del foro pueden sacarse ideas, le hubiera recomendado una dosis menor. No pasa nada, puede tomar perfectamente NIGHT pero por su edad con FUERTE o LIGHT inclusive quizás fuera suficiente. Usted misma se responde "no quiero obsesionarme" y es así.. El suño es un proceso, y como tal cambiante y sujeto a muchjos factores. ha ido muy biejn el tema en 15 días... que aparezca esta alteración en 4 días habrá que investigar qué puede estar influyendo, pero como bien dice, sin obsesionarse. Ha cambiado el tiempo en toda España hemos pasado de repente de los abrigos y la lluvia al calor... estos cambios influyen y mucho.. Por otra parte es mujer, y por tanto sujeta a cambios en su fisología... el cilo menstrual y el periodo premesntrual afectan al sueño también... Lo importante es no dar importancia a lo que no tiene. Es fácil dormi mal un día, y empezar a anticipar una noche desatrosa antes de dormir... y generar un problema que antes no existía. Fíjese en lo positivo, si lo ha logrado, nada impide que no continúe así..no de más valor a una alteración normal. Es habitual que tras dormir mal una temporada y empezar a hacderlo bien, el miedo al restroceso nos activa y sin darnos cuenta somos nosotros mismos los que provocamos esa situación. Lo dicho, extreme las medidas de higienedel sueño, desconecte su cabeza un par de horas antes de dormir, practique si es necesario alguna pequeña técnica de relajación, y tenga confinza en que el camino ganado, no puede perderse.. Cualquier cosa, utilice este mismo post.
Respuesta por: Melatonina.it
Hola,
Gracias por tu respuesta. Parece que anoche, intentando mentalizarme positivamente y sin agobiarme con el tema, dormí mucho mejor.
Una pregunta, si se me acaba la caja Key Melatonin Night, y necesitará en el futuro comprar otra, entonces me recomendarías FUERTE o LIGHT?. Y para un varón de 36 años con problemas similares al mío (2 - 3 noches de
insomnio en semana durmiendo 2-4h), ¿también recomendarias LIGHT o FUERTE? ¿Cuántas pastillas se deberia de tomar diariamente? es que tengo un familiar con el mismo caso,y le he recomendado la
melatonina de esta marca para que se la compre. Gracias nuevamente por tu atención!
Respuesta por: kmg_29
La catitud mental con la que nos enfrentamos al sueño es muy importante, creo que lo ha entendido y empieza a hacerlo muy bien, no agobiarse es la clave, relativizar el problema y sobre todo no anticipar. le recomendaría Fuerte, pero espero con un par de mese pueda solucionarlo. para un varón de 36 años Fuerte sin duda. Un comprimido diario al acostarse es suficiente. Fuerte se encuentra en España basta que llame a Biodisnat, un distribuidor que le indicará el punto de venta más cerano.
Respuesta por: Melatonina.it