Estoy en un dilema muy grande; voy a recordarles lo siguiente: Yo soy una persona de 59 años,de un momento a otro perdí completamente el sueñ el Siquiatra me esta tratando con mirtazapina de 15 mg. una pastilla de lormetazepan de 2 mg y media pastilla de lorazepan de 5 mg. yo compre la
melatonina night y fui rebajando las benzeodapinas segun instrucciones de Uds. y estaba durmiendo bien, pero al llegar a tomar solo la
melatonina ya no dormia; me entro panico y volvi a las benzeodapinas; pero las benzeodapinas tampoco me estan dando resultados y los medicos sólo te aumentan la dosis y eso me deprima y me esclaviza. hace dias que nego tomando estas benzeodapinas pero con una pastilla de
melatonina defender y duermo mi medico me dice en una forma insegura que si la
melatonina me hace dormir junto con las benzeodapinas que la tome, pero no me da una guia para rebajar las benzodapinas en que tiempo,ellos creen que los hipnoticos son mas efectivos.
Quieron que me ayuden a rebajar los hipnoticos pero no en 15 dias como lo hice anteriormente.
La verdad que no duermo ni con uno ni con otro, actualmente duermo pero con las dos combinaciones y eso no lo veo normal y a los medicos me parece que no les gusta que uno les hable de la
melatonina, la gran mayoria dicen que no es efectiva.
Po favor contestarme ya que actualmente les vuelvo a repetir que estoy tomando la
melatonina defender Key de su casa, junto con las benzeodapinas.
Gracias
Pregunta puesta por Calin
Calin... con lo que había recorrido qué lastima volver atrás!!. No osbtante hay algo que creo hizo mal... dejó los fármacos en 15 días tan sólO???... nosotros nunca le diríamos eso... bajamos gradualmente cada 15 días un poco la medicación, entre un 20-25% de modo que pasa tiempo hasta que se abandona del todo. Ahora tiene muicha medicación junta, es poco a poco que debe bajarla, un 20% cada 15- días. le propondría además tomar doble suministración: parta en dos el comprimido, tome medio alas 9 de la noche y el otro medio a las 12 y acuéstese. Creo que este procedimiento le ayudará. Si lo consiguió con menor dosis de
melatonina y peor procedimiento, creo que lo conseguirá esta vez. no tenga prisa, vaya poco a poco. ya me comentará. la melatonian consta en el vademecum de los médicos como indicación para el
insomnio en mayores de 55 años... no es invención nuestra, falta de actualización de ellos en todo caso...
Respuesta por: Melatonina.it
Parece que no me he explicado bien.
La rebaja de la mirtazapina de 15, el lormetazepan de 2 y la media pastilla de lorazepan de 5 la rebaje en un 25% por 15 dias y dormia con una pastilla de
melatonina night, me iva bien el ánimo lo tenia por las nubes; poeteriormente, la rebaja fue al 50% de cada pastilla con una pastilla y media de
melatonina night, dormia bien, pense que las benzeodapinas quedarian atraz; pero cuando llegue a 1/4 de las rebajas de cada pastilla, tome 2 pastillas de
melatonina night y no dormia nada por tres dias consecutivos; es por eso que me entro pánico y volvi a las benzeodapinas; creo que ahora me entenderan.
Actualmente tomo las mismas benzeodapinas y hay dias que no duermo y no quiero que me suban la dosis; tomo la
melatonina junto con las benzeodapinas y duermo; diganme si esto es correcto.para volver a intertar rebajar las benzeodapinas, seria mejor empezar con la
melatonina night y despues con la
melatonina defender,sería mas correcto,
Por otro lado me parece cada 15 dias rebajarlo muy poco tiempo; en fin espero la guia profesional de uds. para así adquirir la
melatonina nigth; es que tampoco quiero tomar una
melatonina excesiva en sus miligramos.
Respuesta por: Calin
Gracias por la aclaración. Entonces estaba haciéndolo bien; el único fallo fue que al bajar a 1/4 notó demasiado el cambio. Los 15 días son orientativos no excactos. Si al primer día notó mucho el cambio en vez de bajar a 1/4 podía haber sido menos, es decir al día siguiente aumentar un poquito... tirar la toalla de repente... es donde veo el fallo. Que en un mes y medio se llegue a 1/4 de medicación, no me parece ir muy aprisa, hay estudios en los que semanalmente se va bajando ese 25%... aún así como le decía la duración es orientativa.. Creo que entrar en pánico como dice más es una cuestión del miedo que provoca la percepción de estar contan baja dosis de fármaco, que el efecto del fármaco en si... si en vez de tirar la toalla nos hubiera consultado, la hubiera animado a seguir en ello, inclusive volver a ese 50% de medicación a la que había llegado, persistir en el tiempo y bajar más tranquilamente. No entiendo su miedo en "tomar una
melatonina excesiva en miligramos" , dónde ve el problema?. Excesiva es una dosis, y hay gente que la toma, de 20 o 300 mg... pero 5 mg , no sólo no es excesiva, sino muy normal, teniendo en cuenta su edad, que la
melatonina no se absorbe en su totalidad, y sobre todo la inocuidad de la misma. Cualquier médico de los que trabajan en antienvejecimiento toman ellos mismo, y conozco unos cuantos 10, 15, 20 mg de
melatonina/noche... si por algo se carcateriza la
melatonina es por su inocuidad... Tiene la prueba... la ha dejado de golpe y el único efecto nocivo es no disfrutar de sus beneficios. Yo le aconsejaría sin duda DEFENDER, sin variar dosis. A veces aconsejamos doble sumistración , pero visto donde había llegado, no lo veo necesario a priori. Tomar melatonian sin modificar el consumo de benzodiacepinas... pues sinceramente, duerme por los fármacos, no por la
melatonina. revisaría las pautas de higiene del sueño que tiene, y sobre todo una mayor flexibilidad respecto a los tiempos... no es una carrera, no debe ajustarse por norma a los 15 días.. Espero ahora nos hayamos entendido... Y antes de netrar en pánico, contáctenos si volviera a pasar. Es un foro, no un chat, pero intentamos ser rápidos en respuesta. Minimice el temor a pasar una noche en blanco... a menudo es el propio temor el que nos desvela... Ya me contará. Un saludo.
Respuesta por: Melatonina.it
Por favor diganme una guia máa especifica para ir rebajando las benzeodapinas en periodos de tiempo y la cantidad de pastillas de
melatonina defender por cada periodo.
Les vuelvo a repetir que no quiero subir la dosis de los benzeodapinas, porque eso va a peor.
Por favor, contestar a la pregunta anterior, quiero saber paso a paso las rebajas a los benzeodapinas y en que tiempo.
gracias
No veo porque no me respondan a mi pregunta ya que las anteriores preguntas, me respondieron inmediatamente; yo vengo tomando una pastilla de mirtazapina de 15, una pastilla de lormetazepan de 2 mg, y media pastilla de lorazepan de 5 mg, lo que yo quiero ir rebajandolas pero con su ayuda; ya que las benzeodapinas con el tiempo tampoco hacen efecto.
saludos