Hola, mi pareja sufre de
insomnio; se queda rapido dormido pero en mitad de la noche se despierta muchas veces y le resulta dificil volver a dormirse. Aparte que es una persona bastante nerviosa. lleva tomando
melatonina de 1.9mg de la casa ESI desde hace mas o menos 10 dias pero dice que nota que duerme peor. Yo ya no se que hacerle, sera que necesita mas dosis o mas tiempo?
Pregunta puesta por fpf83
Añadir que mi pareja tiene 33 años, no toma medicacion. Un saludo
Respuesta por: fpf83
Los despertares suelen ser habituales en problemas de ansiedad. Como bien expone, ese ser "nervioso" quizás en este momento haya aumentado por algún motivo. A esa edad esa dosis de
melatonina puede resultar excesiva, de forma que puede tener el efecto contrario. le recomendaría primero bajar dosis, u producto como KEY MELATONIN LIGHT que además encuentra en España, es una dosis más adecuada y desde luego una mejor calidad de producto. La pureza de la
melatonina se encuentra en su certificado de laboratorio, no en un nombre comercial. Y como le comentaba indagaría ese posible estado ansioso en el que creo puede estar el origen de los despertares. Si asi no fuera, mi recomendación sería acudir al médico, pues en España funcionan bien las unidsdes de sueño. Y por supuesto que evaluara todas las pautas de higiene del sueño si son correctas: hora de acostarse, hora de cenar, si realiza ejercicio físico, etc.. a veces pequeñas modificaciones logran grandes cambios.
Respuesta por: Melatonina.it