Hola,sufro
insomnio desde el nacimiento de mi bebe hace 8 meses. Sufri depresion post parto la cual tengo superada y poco a poco voy recueprando el sueño.Actualmente duermo de 6 a 8 horas casi diaramente. Tomo un orfidal y 50 de deprax por la noche. Que dosis de
melatonina y que tipo deberia de tomar para quitarme ya la medicacion? Mi medico esta de acuerdo con qeu tome
melatonina.
Pregunta puesta por txipi
El nacimiento de un bebé produce muchos cambios y amenudo es fácil sufrir la
depresión postparto, más o menos grave. En cierta medida se ve además el estado anímico empeorado por la alteración en el sueño de la madre que todo recién nacido ocasiona. Me alegro que su médico le haga esa recomendación, puede estar satisfecha de contar con un médico actualizado. La cantidad de horas que duerme no es mala, pero el sueño inducido por la medicación es ligero y menos reparador. Mi consejo sería ir introduciendo la
melatonina al tiuempo que baja la medicación de forma lenta y progresiva. KEY MELATONIN FUERTE nos servirá para este propósito. Entiendo la medicación no hace mucho que la toma y la llegada del buen tiempo nos puede ayudar además en este sentido. Baje un 25% sea depraz que orfidal y tome un comprimido de FUERTE al momento de acostarse. Es importante que se organice de modo que a las 12 como muy tarde pueda estar ya durmiendo, acostarse más tarde no será beneficioso. Por lo que dice de todos modos parace que su bebé hace la noche entera permitiéndole dormir unas 6-8 horas.
A los 10-15 días intente bajar otro 25% y así hasta la desaparición de la medicación. El sol va a ayudarnos también. En su caso es recomendable la exposición al sol al menos 20-30 minutos al día. La exposición al sol mediante un paseo en las mañanas si le es posible (mucho mejor que la tarde) contribuye a regular el sueño aumentando además la secreción de serotonina. Además de lo expuesto resulta imprescindible seguir pequeñas pautas de higiene del sueño, y en su caso lograr además disfrutar un par de horas antes de dormir de su parcela de tiempo, para desconectarse del sía y propiciar un mejor sueño. EWntiendo que la
melatonina logrará que el sueño mejore, y con ello el estado anímico. Cualquier duda o consulta, aquí me tiene para resolverla, espero me cuente cómo va su evolución.
Respuesta por: Melatonina.it
Olvidaba un tema importante, si en la noche se despertara su bebé, no utilice nunca luces brillantes, intente manajerase en una semioscuridad o con una luz muy muy ténue, casi penunmbra, que le permita atender al bebé, pero que no afecte su secreción de
melatonina. La luz brillantes afecta la secreción interna de
melatonina, bastan 15 minutos para supirmirla a la mitad, lo cual interfiere con el sueño, y esta pauta debiera comunicarse a todas la madres.
Y en cuantos dias notare efecto?? gracias
Respuesta por: txipi
Lo siento pero es una pregunta sin respuesta, dado que hablamos de un proceso de deshabituación de fármacos. Entiendo que dasa las carcaterísticas de su caso, tiempo breve de consumo, persona sana y joven, las cosas han de ir bien. Decirle en 4-5 o x días es imposible.