tengo un niño con 11 años con un retraso madurativo por el cuál me han recetado
melatonina para ayudarle en su evolución, concentración y para que esté más tranquilo y ahora cuál es mi sorpresa que esta medicación oxigena las células tumorales, vamos que estoy echa un lio y no se si debe seguir dandosela o no, si alguien me puede aclarar porque tengo un poco de miedo.
Isabel
Pregunta puesta por ISABEL
Se la ha recetado su pediatra o neuropediatra imagino, por lo cual debería consultarle a él todas sus dudas y miedos. No obstante le informo, no sé dónde ha leido eso o bien ha leido mal... la melatopnina es un antioxidante, no "oxigena las células tumorales", muy por el copntrario una de las aplicaciones que tiene la
melatonina es actuar como un "limpiador" de los radicales libres y en este sentido así se utiliza como coadyuvante en terapias para el cáncer, a grandes dosis por supuesto. Esté tranquila, la
melatonina sólo aporta beneficios. En niños con trastornos del desarrollos se utiliza por su seguridad y beneficios frente a fármacos tradicionales. Debiera preocuparse más por los demás fármacos que toma su hijo que por la
melatonina. Pero insisto, hable con su médico para que se lo explique.
Respuesta por: Melatonina.it