Buenos días: He leído con asombro y preocupación el articulo publicado en esta paguina web con fecha 9/7/2013 sobre la norma de la dosis máxima de melatonina que va a imponer la sanidad italiana y que nos va a afectar a los consumidores de key melatonin,en mi caso concreto consumo defender con regularidad ya que tengo 65 años y siempre entendido que es asi no se puede pienso yo dar la misma dosis según la edad de la persona,asi lo tengo yo asimilado por lo que leo aquí mismo y siguiendo también las experiencias del Dr.Acuña Castroviejo que incluso habla de cantidades sensiblemente mayores a ciertas edades y sin existir una patología concreta.
Antes decía también preocupación porque la sanidad italiana baja de forma tan drástica la dosis máxima diaria (1mg.),que han descubierto en la melatonina,esta haciendo mal en algo en el organismo,algun efecto secundario importante,no lo se.
Haber si Uds. me pueden aclarar algo,esto por supuesto necesita de una explicación.
En la parte que se refiere a Uds y sus productos,como van a encarar el tema.
Ya me contaran algo,asi lo espero.
Reciban un cordial saludo.
Pregunta puesta por julianes
La melatonina es un tema que trae de cabeza desde hace años no tanto a las autoridades sanitarias sino a la industria farmacéutica.
El Ministerio italiano ha recogido las indicaciones de le EFSA que establecen una frontera en lo que es dosis fisológica y la terapéutica. A su edada, la dosis de 5 mg es más que adecuada, e inclusive, como bien dice el Dr. Castroviejo hasta recomienda dosis más altas (y colegas suyos me consta que así lo hacen). Es cierto que 1 solo mg de melatonina puede bastar para inducir el sueño, dar la serñal al organismo para dormir. Pero no es menos cierto que la absorción de todo cuando envejecemos disminuye y se considera que hasta un 50% en el caso de la melatonina, de ahí que requiramos más dosis para igual efecto.. Dicho esto, aparte de regular el sueño, esa acción "terapéutica" tan importante como es la neuroprotectora, la antioxidante que conseguimos con una dosis "mayor" de melatonina, es la que la industria farmacéutica le cuesta que esté fuera de sus manos.
Como expone la melatonina es muy "dañina", dado que cada día aparecen nuevas aplicaciones, nuevos beneficios y cada día se constata más su atoxicidad. Es pues tremendamente "dañina" para la industria farmacéutica tener una sustancia de venta libre sin su monopolio. Esto no es una "alerta sanitaria", muy por el contrario, la EFSA certifica que la melatonina "Funciona" y que para tener bajo control la dosis terapéutica hay que controlarla, tan sencillo como eso. Lo que ya fue sorprendente es que se patentara un "medicamento", Circadín, de 2 mg de melatonina. Ha sido patentar una sustancia no inventada por el hombre... es como patentar la vitamina C o el oxígeno que respiramos.. No creo que tarden en salir "patantes" de 5 mg de melatonina...
Nosotros por supuesto ya hemos reaccionado y esté tranquilo. A finales de septiembre lanzamos un nuevo producto que se adecíua a la dosis y que podrá cada cual adecuar a sus necesidades: 1, 2, 3, 4, ó 5 mg... o lo que desee..
Nuestras marcas seguirán en el mercado, le recuerdo que hay otros sitios desde donde operar con nuestros productos legalmente, podrá seguir comprando online, no se preocupe de ello.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin