Hola, me gustaría saber que dosis podría emplear de
melatonina y que formato para solucionar el
insomnio. Actaulemte tomo 1 orfidal todas las noches antes de acostarme desde hace unos dos meses y me va bien pero me gustaría cambiarlo por
melatonina gradualmente. Tengo un hijo de año y medio y mis problemas de
insomnio comenzaron a raíz de su nacimiento. Gracias
Pregunta puesta por Maria
El orfidal es una benzodiacepina cuyo uso debe limitarse a unas pocas semanas, por lo que abandonarlo es una buena decisión. A pesar de que hace poco que lo toma es lo suficiente para haber creado adicción, con lo cual su abandono ha de ser progresivo, no de golpe. Entiendo la siatuación, el nacimiento de un hijo trastoca y mucho el ritmo de sueño y a menudo hay que ayudarle a volver a reencontrarlo. Imagino es joven y con KEY MELATONIN LIGHAT de 1 mg sería más que suficiente. la posología sería la siguiente: baje un 25% la pastilla d eorfidal y tome la
melatonina unos 10-15 minutos antes de acostarse. A la semana baje otro 25%, así cada semana manteniendo la
melatonina hasta la completa eliminación del orfidal. Es importante que sea regular en el hoarrio de acostarse, no hacerlo más allá de las 12 de la noche y respetar y mucho las pautas de higiene del sueño. Intente a pesar de sus miles de tareas como madre que las dos horas anteriores al sueño sean un paréntesis en la jornada. Crear un ambiente relajado, escuchar música, leer y hacerse un hueco para sí misma propiciarán un mejor sueño.
Respuesta por: Melatonina.it