Les escribí a Ustedes describiendo mi caso y mis circunstancias y me recomendaron tomar 5mg de melatonina. Mi médico me aconsejó doblar la dosis de melatonina ya q no me hace el efecto deseado. Ahora tomo 10 y tampoco. Es cierto q me duermo pronto, pero a las 3 o 4 horas me despierto y luego tardo en dormirme aprox. 2 horas. Y casi todas las noches duermo a trozos, es decir, me despierto cada rato, me doy la vuelta y me vuelvo a dormir. O sea, q duermo igual de mal con 5 mg que con 10.
Pregunta puesta por MBS
Sin más datos, lo siento pero no puedo recordar su caso.
Ignoro el motivo de aumentarle la dosis por parte de su médico. La melatonina es efectiva para resincronizar el sueño a bajas dosis, aumentarla no cambia este tema.
Lo que habría que estudiar es el motivo por el cual sufre esa fragmentación del sueño, que es habitual en mayores pero sobre todo si hay problemas de ansiedad por medio o algún problema médico que interfiera directamente con el sueño (una apnea por ejemplo). No sé si es el caso, si lo fuera, como le decía habría que abordar ese problema, pero además ser muy estrictos con normas de higiene del sueño (alimentación, cenas, bebidas, siestas, excitantes, pautas previas al sueñoetc..), algo que su médico debiera evaluar. Si podemos orientarle no dude en contactar de nuevo.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin