Tengo 69 años y duermo muy mal por las noches, con despertares incluidos y sobre todo en verano.
Tomé su melatonia de 3 mg algún tiempo y no me fue mal, pero no del todo bien.
Estoy tomando Trankimazín de 0.25 todas las mañanas y pregunto si la malatonina de 5 mg que he pedido es compatible con este medicamento.
Saludos,
Pregunta puesta por gevifo
A su edad el sueño se fragmenta y en verano además los despertares son más frecuentes porque las condiciones de calor y luz dificultan el sueño aún más... Estamos incómodos con el calor, nos hace estar más nerviosos, lo cual nos despierta y es una pescadilla que se muerde la cola.
Es mucha mejor opción la de 5 mg en su caso, pues con la edad absorbemos menos lo que tomamos y además porque tendrá una cierta acción ansiolítica.
Está tomando un tranquilizante, imagino sufre algún pequeño problema de ansiedad. La ansiedad es incompatible con un buen sueño, hay que solucionar problemas para que no interfiera, a veces la medicación no es siempre la solución sino una ayuda pero atajar los problemas con técnicas de relajación puede resultar más efectivo. Lo toma por la mañana, problema ninguno. Muy por el contrario, dado que alguna mejora tuvo en el sueño, lo notará también en esa ansiedad del día, que mejorará. En ese punto es su médico quien deberá orientarle sobre la necesidad de continuar con un ansiolítico si se encuentra mejor lo suyo es eliminarlo.
Como le decía este calor sofocante de verano no nos deja descansar bien a pesar de la melatonina. Por ello hay que intentar seguir pequeñas reglas que nos hagan dormir mejor en verano: controlar el ambiente de la habitación, no consumir bebidas alcoholicas ni excitantes tras las 5 de la tarde, cenas ligeras, etc... estas peuqeñlas recomendaciones (que muchas nos saltamos al contrario en verano) pueden ayudarle, junto con la toma de melatonina, estableciendo un horario regular sin dudad alguna a mejorar su sueño.
En nuestra página de facebook en esta época publicamos precisamente varios trucos y noticias sobre el tema. Se la dejo para que eche un vistazo si lo desea:
https://www.facebook.com/keymelatonin.espana
Ya me contará como le va.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin