Despues de 2 años tomando melatonina para conciliar el sueño, descubri que disminuyo mi apetito sexual, es mas no tenia interes por el sexo, cuando antes era todo lo contrario, sin embargo, si que mejoro mi estado nervioso, normalizado despues de una etapa muy convulsa de stress, a causa de eso me acostumbre a tomarla, una dosis minima recomendada, pero todos los dias, tengo 43 años, al quitarme de tomarla pase unos dias bastante malos, de falta de sueño, de despertar a las 4 de la mañana, sueños extraños etc, pero al cabo de 1 mes que ahora llevo se esta normalizando todo, me gustaria saber si los niveles de prolactina se mejoran al dejar de tomarla y cuanto tiempo se necesita despues de tanto tiempo segido tomando melatonita, y tambien si estos efectos son normales, gracias
Pregunta puesta por jose
José, puede estar tranquilo, todo lo que describe en absoluto tiene que ver con la ingesta de melatonina.
La disminuciójn de la líbido, bajo deseo sexual junto con el insomnio son las dos principales consecuencias del estrés. Cuando se recobra un mejor sueño y disminuye el estrés aumenta la líbido, por ello quienes toman melatonina y mejoran su sueño suelen tener este efecto, no el contrario.
La melatonina no genera tolerancia ni dependencia alguna, es una de sus características. No requiere pues ningún proceso de deshabituación. de hecho se toma se deja de tomar un día y no pasa absolutamente nada o se deja de tomar durante un largo periodo y no hay síndrome de abstinencia porque no puede haberlo. No se lo digo yo, se lo dicen los estudios sobre su seguridad realizados. Porque no olvide no es una sustancia extyraña al cuerpo, él mismo la produce. Otra cosa es que con 43 años, su sueño ya no es de tan buena calidfad como podía serlo a los 30 años, su producción endógena de melatonina es menor y al no aportarlña con la ingesta note ese empeoramiento de su sueño. Los despertares de madrugada no son resultado de quitar la melatonina sino más bien de un cierto grado de ansiedad. Si pensaba firmemente que dejar la melatonina le iba a provocar algún trastorno, en cierta medida se produce un efecto palcebo al dejarla, pero como le indico en absoluto la melatonina genera dependencia alguna. Cuando usted deja de tomarla dado que la melatonina no se acumula, su estado físico ha sde ser el mismo que tras 5 meses sin tomarla. Desde mi punto de vista la ingesta de melatonina a partir de los 40 años genera solo beneficios, está probada su seguridad y hay quien lleva tomándola durante más de 25 años sin problema alguno. Espero haya superado ya esa fase de estrés, tomarla o dejarla es su decisión , pero le aseguro que tomarla no tiene inconveniente alguno, muy por el contrario.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin