Hola, mi padre (70 años) tiene problemas de sueño, aunque toma pastillas para dormir nunca consigue hacerlo más de 3 ó 4 horas seguidas, hemos pensado en darle
melatonina para ver si así mejora.
Consultamos con sus médicos la posibilidad de administrarla, pero desconocen totalmente si la
melatonina puede interaccionar con la medicación que toma, y uno se limitó a decir que la
melatonina no servía para nada, quisiera saber si ustedes pueden ayudarnos.
Mi padre toma diuréticos, anticoagulantes para el corazón y tiene un linfoma.
Gracias y un saludo
Pregunta puesta por Silvia
Lamentablemente la ignorancia y falta de actualización no son una excepción entre muchos profesionales médicos. La
melatonina está en su vademecum, por lo cual que menos que consultar. Decir que no sirve para nada además de ignorancia denota estupidez, sobre todo cuando se ignora el trabajo de grandísimos profesionales en España que trabajan con ella. La
melatonina fluidifica más la sangre con lo cual ha de tomarse con cautela en pacientes con anticoagulantes orales tipo warfarina. No quiero decir que no se tome, de hecho hay un grupo de cardiólogos importante en la Universidad de la Laguna, aquí en España, en Canarias para ser excatos liderados por los Dr. Abreu y el Dr. Domínguez, que trabajan con
melatonina en problrmas cardiovasculares. Por ello como le indicaba es importante en estos casos contar con el seguimiento médico que lamentablemente, salvo que cambien de profesionales, no tienen dada la ignorancia del cuadro médico que les ha tocado. Buscaría otra opinión médica o por qué no me dirigiríaa esos profesionales
http://juliozarco.com/
melatonina-y-enfermedad-cardiovascular-mito-o-realidad/
Respuesta por: Melatonina.it