Hola, por un problema puntual estoy teniendo muchas alteraciones del sueño. He tomado lexatin,orfidal y valium y a pesar de eso no consigo conciliar el sueño. Voy a empezar a tomar noctamid a ver si consigo descansar, pues ya no puedo estar más sin dormir, pero no me gustaría engancharme a ello. podría sugerirme como tendría que hacer para ir sustituyéndolo por
melatonina, si cree que con esta se me solucionaría el problema y cuál me recomienda? Muchísimas gracias
Pregunta puesta por montse
El noctamid como cualquier somnífero ha de utilizarse a corto plazo para no crear dependencia y sólo como parche para el sueño, pues eso es lo que es, un parch, no una solución al
insomnio. Como bien comenta conoce la causa de su
insomnio y es esa la que debiera tratarse a fin de que deje de alterar su sueño. Si no ha empezado a tomar noctamid, yo le indicaría probase con
melatonina. Le costará un poco de esfuerzo, pues no es somnífero, pero vale la pena probarlo frente a engancharse a un somnífero, efecto que se produce con rapidea, además de que el sueño que proporcionan no es reparador. Si ha empezado con noctamid, le aconsejaría iniciase simultaneando
melatonina y bajando noctamid, al ser tan reciente un 25% la dosis cada 5 días. Mi consejo sería KEY MELATONIN NIGHT UN COMPRIMIDO ANTES DE ACOSTARSE. Imprescindible seguir yuna buena rutina, no acostarse más allá de las 12,algo poco habitaul en España, dos horas previas a dormir intentar "relajarse", hacer un hueco en el día, buscar actividad relajante escuchar música, leer... desconectarse en definitiva. Sin conocer el problema entiendo que posiblemente haya un problema de ansiedad de base, que a su vez aumenta con el malestar que la falta de un sueño reparador provoca. Inténtelo, yo creo que le será beneficios, aún así ayude a la
melatonina solucionando el problema de base. Cualquier duda, aquí nos tiene. Un saludo.
Respuesta por: Melatonina.it
Buenos días, pero según voy bajando el noctamid, tengo que aumentar la
melatonina o sería siempre solo una pastilla? Y por el día que podría tomar? pues tengo mucha ansiedad. Muchas gracias
Respuesta por: montse