Quisiera saber las contraindicaciones de la MELATONINA y sus posibles reacciones adversas.Estoy bastante confusa en este tema;pues mientras muchos afirman que no existen,en el prospecto de CIRCADIN(COMPRIMIDOS de liberación prolongada de 2mg de MLATONINA)apuntan una cantidad enorme.Mi duda es mayor cuando muchos de ellos son contrarios a lo que queremos evitar.Yo tengo 75 años y lo tomaria para el insomnio,pero veo que entre sus efctos adversos cita:insomnio,ansiedad, dolor de cabeza,depresion,mareos,desorientación,letargia,nerviosismo......una larga serie de los que yo padezco y atribuyo al insmnio.Ante esto,mi duda es,si en lugar de solucionar mi problema me lo podria aumentar.Tambien querria saber si HAY ESTUDIOS SERIOS SOBRE TODOS LOS EFECTOS DE LA MELATONINA,pues ,ante estas contradicciones, estoy hecha un lío yno sé qué hacer. Gracias por su atención. Ardilla
Pregunta puesta por ardilla
Sobre la melatonina hay muchos estudios de los cuales si hay una cosa clara es que se la considera una de las sustancias menos tóxicas que existen, al punto de que no hay dosis letal, con efectos secundarios que de aparecer lo hacen de forma excepcional, y son de caracter leve, desapareciendo al cesar su ingesta. Le sugiero coja un prospecto de paracetamol o aspirina ... tras leerlo imagino le causará aún más inquietud de la que haya podido causarle leer el propsecto del fármaco de melatonina. Cualquier fármaco ha de ser exhaustivo en especificar "posibles" y aunque sean rarísimos efectos secundarios. Si lee bien el prospecto así también lo indica, pero es un dato que suele obviarse en la lectura.
La melatonina está considerada el tratamiento de elección frente a cualquier benzodiacepina en mayores de 55 años por consenso médico. Cabe decir además que como suplemento se consume dsede hace 25 años sin control por nada menos que casi 25.000.000 de estadounidenses, y jamás ha habido alerta médica al respecto, algo que no es así en tantos fármacos en el mercado. Con ello simplemente indicarle que la seguridad es plena, y como indica el Dr. Reiter "es más segura que la aspirina".. Circadín ha de recetárselo su médico, si lo ha adquirido con su receta nada mejor que él mismo para explicarle esto. Se ha lanzado al mercado como fármaco, no sé qué más seguridad requiere usted, a pesar de lo que puede asustar el prospecto que leído con objetividad indica claramente su inocuidad.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin