Tengo 49 años y estoy operada de cáncer de mama en el 2003 (mastestomía radical), tengo tratamiento de Femara(anteriormente Tamoxifeno)y cada 6 meses me inyectan un producto para la osteoporosis que demomento no tengo pero estoy en puertas (Zomte o algo parecido porque no es legible y no recuerdo de su nombre). Por todo esto tengo una menopausia (como muchas mujeres)que me produce: sofocos, alteraciones del sueño (despertándome muy amenudo)aunque soy capaz de conciliar el sueño rápido, pero madrugo mucho y me levanto cansada.
Por todo esto quisiera que me dijeran si puedo tomar Melatonina, cual sería la que de debería tomar y pauta.
Perdón por extenderme pero no quisiera preguntar muchas veces. Gracias por atenderme.
Pregunta puesta por Encar
Encar, siéntase libre de hacer todas las preguntas que desee y extenderse cuanto le plazca. Desde aquí intentaremos responderle como mejor sepamos.
Le aconsejaríamos tomar melatonina por varios motivos. El primero atajar las molestias de la menopausia, que repercuten en su calidad de sueño. Mejorando el sueño, mejoramos el estado general. La melatonina además actúa sobre esas molestias, ya que restablece una ciclidad hormonal. Por otra parte, la melatonina ha mostrado tener caracter oncostático en estudios referentes al cáncer de mama, protegiendo los tejidos y actuando contra las células tumorales. En ese sentido creo que le resultaría doblemente beneficiosa. En su caso lo apropiado sería tomar Key Melatonin Defender de 5 mgr; un solo comprimido por la noche antes de dormir, apagando bien las luces de la habitación, para dormir en la más absoluta oscuridad. Si se decide a tomarla, espero que pueda contarme en este espcio cómo ha ido mejorando su sueño y sus molestias de menopausia.

Respuesta por: Melatonina.it
En los próximos días intentaremos hacerle llegar la opinión de una oncóloga italiana, colaboradora nuestra.

Respuesta por: Melatonina.it
Le transmito la opinión de la Dra. Cirolla:

Actualmente le han propuesto tratamiento de la osteoporosis con Zometa, es decir, ácido zoledrónico, que yo le desaconsejo que utilice por largos periodos y en dosis masivas dados los efectos colaterales devastantes que se han encontrado recientes ensayos experimentales, como la osteonecrosis irreversible de la mandíbula. Ciertamente debe utilizar la melatonina para limitar los daños de los efectos colaterales resultantes tales como el insomnio que inciden en su equilibrio circadiano normal.
DOTT.VIRGINIA A.CIROLLA - MEDICO CHIRURGO SENOLOGO


Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin