Tengo 52 años.
Tomo 5 mg de Dacortin diarios, desde hace muchos años y el alergólogo insiste no lo interrumpa.
Tambien tomo, desde hace 3 años, Orfidal Wyeth cada 12H y Cipralés 20 cada 24H.
No noto mejoría, al contrario, cada vez tardo más en dormirme, hay días q no lo consigo. Me levanto + cansada q al acostarme, incluso hay días q no logro salir de la cama, lo q baja mi autoestima a -0º.
Tambien tengo colon y duodeno irritable y algo de hipertensión y colesterol.
Por último estoy sometida a un alto nivel de estrés, cosa q ya habrá deducido Vd. x mis achaques.
Qué dosificación d Melatonina necesitaría y como podría ir dejando los medicamentos q tanto me agobia tomar?
Muchas gracias x su atención.
Pregunta puesta por cdrs
Creo que Key melatonin Night y Fluid le irían bien. Evidentemente está sometida a un gran estrés como dice y sufre muchos trastornos que merman su calidad de vida. El Dacortin sólo puede quitárselo su alergólogo en función de su evolución. No podemso quitar el orfidal y el cipralés do golpe, pero si de forma gradual, despacio, al tiempo que incorpora la melatonina.
Le recomendaría una doble toma: un comprimido de Night cuando empieza a oscurecer (ahora tarde hacia las (8:30-9:00) y luego uno de Fluid al acostarse. Apague bien las luces de la habitación, cuanto mayor sea la oscuridad en la habitación para dormir mejor. Podemos ir bajando un poco la dosis de orfidal y cipralés, no más del 20% cada uno al mes. En unos meses les habremos eliminado.
Esta doble toma la mantendremos hasta que consigamos eliminar los fármacos, luego pasaremos a una toma sola antes de dormir. No sólo mejorará el sueño sino también su estado anímico el colesterol y ayudará a regular su tensión. Si empieza a tomarlo cuénteme como le va en este espacio para ir viendo su evolución y hacer los cambios que se precisen.

Respuesta por: Melatonina.it
Llevo 12 días tomando Melatonina, siguiendo sus indicaciones. Hace 5 empecé a reducir Orfidal y Cipralex, aunque un 25%, dada la dificultad para concretar el 20%.
Se q es pronto para notar los beneficios, pero he observado 2 cosas : Duermo antes y con menos interrupciones, pero con la sensación de haber estado toda la noche soñando con agitación y m parece recordar todos los sueños.
Por otro lado, he notado ligeros sintomas de asma, q tengo controlada hace años. Aunq esto no m preocupa pues se cómo cuidarme.
Mi ánimo todavía no ha mejorado, pero confío en ello.
Como ando con la cabeza bastante "densa" se me olvida algun día tomar a su hora el Night y se me junta casi con el Fluid. Algún problema x ello?
Gracias x su atención

Respuesta por: cdrs
Todavía es muy pronto para notar un cambio radical, la melatonina necesita tiempo!!...pero me parece muy positivo que habiendo reducido los fármacos en tansólo unos días empiece a tener cambios, signo positivo de que la cosa está cambiando, aún cuando me parece muy p`ronto. La melatonina le induce un sueño profundo, y si coincide que se despierte en ese momento es cuando recordamos los sueños (de hecho todos soñamos todos los días pero sólo los recordamos en esa circunstancia).
Intente mantener la pauta que le dije, es mejor que estén un poquito especiados, pero no hay gran problema.
Vigile lo del asma, en alguna ocasión parece que emporaba la melatonia la respiración y sin embargo hay estudios en los que mejora el suñeo de los asmáticos, vamos, no hay nada concluyente. Observe usted y vamos viendo si tuviéramos que reducir la dosis.
lo está haciendo bien... sigamos en ello...sin pausa pero sin prisa... antes de que cumpla el mes habiendo reducido ese 25% comuníqueme cómo le va para indicarle.

ya han pasado 2 meses y 1/2 desde q empecé a tomar Melatonina y todo va bien.
He reducido 1º el 25 y despues el 50% de los dos fármacos q tomo sin mayores problemas y en unos días reduciré el 75%. Pronto escaparé del Orfidal y Cipralex definitivamente, lo q me anima mucho.
M encuentro mucho mejor, m despierto sola, antes del despertador, sintiendome despejada y con ganas de salir de la cama e ir a trabajar, incluso con fuerzas para afrontar dificultades e idear soluciones. Ya no recordaba lo q era eso.
Tambien estoy tomando la mitad del Dacortin ¡Y mi asma está perfectamente controlada!
A finales de Agosto tengo un control de Colesterol y tensión y confía tambien esté mejorando.
Estoy muy agradecida a la Melatonina y sobre todo a Vd. x sus indicaciones q tanto me están ayudando.
Tengo una duda. Ocasionalmente salgo x la noche y al acostarme tarde no se si debo tomar el Fluid o prescindir de él.
Muchas grcs x todo. Saludos

Respuesta por: cdrs
Me alegra mucho recibir noticias suyas y sobre todo tan buenas ... Es difícil hacer creer a la gente que funciona con paciencia y constancia, usted es un ejemplo de ello.
Con respecto a sus duda...el día que salga y regrese muy tarde, más de las 2-3 no la tome, sáltela. La melatonina está acytuandop porque al tomarla crea un pico cíclico en su cuerpo...si lo alteramos no hacemos nada. Deje de tomarlo ese día y al día siguiente sigue como siempre. Cuando deje totalmente los fármacos espero que me lo comente como hasta ahora.Saludos

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin