Un muy cordial saludo! Tengo 33 años, me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada hace como 4 años. Soy sano, me alimento bien, no tomo medicamentos, excepto suplementos naturales. Una pastilla de aceite de pescado en la mañana y una de ajo en la tarde, y dos pequeñas copas de vino tinto por la noche. Tomé durante tiempo clonazepam 0.5 por día durante un mes por mi ansiedad, pero decidí dejarlo. Esto fue hace 2 años aproximadamente. Tomé melatonina durante meses por insomnio, me hice estudios del sueño, etc Ya que lo mío es genético, mi padre es del tipo bhúo, siempre durmió poco y con muchos despertares nocturnos. Yo tengo sus rasgos, pero el TAG lo empeoró. En realidad, no se sabe si el tag aparece por un trastorno de sueño entre otras cosas, o si el trastorno de sueño comienza por este. La verdad que mejoré mucho mi sueño, duermo 7 hs por día en promedio, sin tomar nada. Pero en ocasiones, tengo insomnio, o me cuesta mucho dormirmo, o me despierto de madrugada por ejemplo al baño y no puedo volver a dormirme. Debo reconocer que tengo una obsesión con tema sueño; al momento de dormirme siempre me invaden pensamientos del tipo; dormiré, me desvelaré ? lo mismo que cuando me levanto de madrugada para ir al baño. Soy consciente de ello, de hecho voy a terapia para tratar mi ansiedad y obsesiones desde hace años, pero estos trastornos no se curan o remiten totalmente . Sólo se logra una disminución de síntomas, un aprendizaje a convivir con ellos y tener etapas donde se despiertan un poco más, por así decirlo. Mi consulta extensa y espero que no sea molesta; es para ver si me pueden recomendar algo para mejorar mi sueño, o que si despierto y no logro volverme a dormir, pueda tomar algo ( melatonina por ejemplo ). Pues tengo a mano clonazepam, pero trato de evitarla. Y sí debto tomarla, lo que hasta ahora es muy de vez en cuando, ingiero 0.25. Creen que tomando melatonina 3mg por la noche me ayude, o en caso de despertarme de madrugada y ver que no consigo dormir, podría tomarla ahí? Con respecto a la terapia que actualmente hago, es de la rama gestalt, hice cognitivo conductual pero es muy lenta. Considran que debería buscar otra rama o tipo de terapia ? Como puedo hacer para suprimir esos pensamientos con respecto al sueño, u otras situaciones que me generan ansiedad y estrés?
Así es la vida no? Una constante lucha. Un muy cordial saludo y muchas gracias por tomarse el tiempo de leernos y responder.
Pregunta puesta por fernando33

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin