Escribiré de nuevo porque se me borró todo el mensaje :(
Soy mujer y tengo 26 años. Empecé a tomar la
melatonina para dejar la pastilla que tomaba para dormir que era la tranxilium 5mg. Al principio fui intercalándolas y ahora solo tomo
melatonina desde hace un tiempo (como 1 mes mas o menos). Lo que me pasa es que a primera hora que me acuesto si duermo pero después despierto muchas veces durante la noche y me despierto por la mañana temprano con el ruido.
La
melatonina que tomo es de "NatureTierra" y dicen que el contenido neto es de 16,4 g. La tomo a horas diferentes porque duermo a horas diferentes, suelo tomarla a veces media hora antes de dormir, otras veces antes de dormir y otras bastante antes porque me acabo entreteniendo en otras cosas.
Duermo a distintas horas pero suele ser después de la 1 de la madrugada, se que lo hago mal u.u
Espero que me podais dar alguna pauta a seguir o algo que me pueda ayudar.
Gracias por todo de antemano.
Pregunta puesta por angelicshun
Por su edad, su producción natural de
melatonina es buena, no debería tener problemas de
insomnio, pienso que solo debe resincronizarlo, tomar la
melatonina en horas diferentes no es correcto, que duerma en horas diferentes es "normal" en una joven de su edad... En cuanto a la
melatonina que toma 16,4 gr es totalmente innecesario y algo dudoso, es incluso una dosis extraña, no se suele recomendar mas de 5 mg (la cual se recomienda a personas de mas de 60 años o en casos particulares) otras dosis mas elevadas, solo en casos muy especiales, que por lo que cuenta no es el suyo. Si la
melatonina fuera de buena calidad, cuando digo de buena calidad significa que tenga un alto grado de pureza y que no este sintetizada con excipientes que puedan forzar en vano varios de sus órganos, ya que que la
melatonina es una sustancia que nuestro mismo cuerpo produce, es totalmente conocida por nuestro cuerpo y solo trae beneficios, no debe dañarnos por otro lado. Una buena
melatonina debe ser combinada con minerales que ayuden a la absorción de la misma, nada mas. He intentado ver mas sobre la
melatonina que esta tomando, pero ni siquiera he encontrado un sitio web donde hable de ella y diga lo que contiene, esto mas dudas me da. En fin le paso a dar las pautas a seguir para un buen efecto de la
melatonina.
1. Debe SIEMPRE tomarla ala misma hora, si no, no acostumbrara NUNCA a su organismo a que a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina produciendole sueño.
2. De preferencia entre las 22 y 01 hs si es horario de verano. Es entendible que sos joven que te entretienes haciendo cosas, probablemente computadora, celular y son todas cosas que no te ayudaran a dormir bien, la luz no va bien con la melatonia, impide su verdadera accion, de hecho una vez que tomes la
melatonina, tenes que apagar todas las luces fuertes del ambiente, la tele, la compu, nada de celu, radio, solo crear un lindo ambiente para el descanso.
Tienes que cambiar algunas habitudes, si tienes cosas que hacer, pues ponte el despertador mas temprano e hazlo de día, porque si no, continuaras con este problema. Si logras seguir estas pautas, pues puedes incluso volver a dormir bien de forma natural después de resincronizar tu sueño.
Yo te recomiendo Key Melatonin Light 1 mg, con tu edad un solo mg es mas que suficiente.
Puede leer mas sobre ella en el siguiente link
http://www.
melatonina.es/key_melatonin_light.php
Cualquier cosilla, me escribe aqui en este mismo post, saludos!
Respuesta por: Melatonina.it
Muchísimas gracias por su pronta y larga respuesta, eso me hace sentir que se ha interesado en mi caso.
Bueno lo de 16,4 era el peso neto (yo creo que de la caja) pero ni si quiera decían de cuanto era cada pastilla.
Se que soy muy joven para tener
insomnio, de echo de pequeña caía como un tronco en la cama y dormía perfectamente, también de adolescente. Creo que mi
insomnio viene a raiz de muchos muchos problemas, problemas fuertes y además de mis dolores de espalda. Los nervios, ansiedad, la mente y las tensiones siempre están conmigo...ahora en menor medida gracias a Dios.
¿Que órganos estaría forzando esa
melatonina si no fuera la adecuada?, eso no lo sabía y es lo que menos pretendo porsupuesto, solo quiero conseguir que mi sueño vuelva a ser el que era antes, hace unos años.
El otro día fui al pueblo de donde compré la otra
melatonina, pero no compré la misma esta vez, compré una llamada "Melatonin Pura" de 1,9mg en un herbolario. Aun no había leido su respuesta, pero por lo que había leido por aqui preferí comprar otra de mejor calidad o que al menos fuera comprada en un sitio especializado (aunque mi economía no sea la mejor, pero todo sea por la salud). De todas formas había leido por aqui lo de la Melatonin Defender y la pregunté alli pero no la tenían.
Leí su mensaje hace como 2 o 3 días pero no pude contestar antes, entonces ahora me estoy tomando la
melatonina a la misma hora y espero que no se me olvide. Me la tomo a las 12 y media de la noche.
Lo que si tengo es una dudilla, en el caso de que saliera tarde por la noche ¿debería tomar la
melatonina a la hora que la tomo siempre?¿no me entrarían ganas de dormir estando fuera?¿en cuanto tiempo se puede mi cuerpo acostumbrar a la rutina para poder dormir bien?
Muchísimas gracias de corazón por todos los consejos que me ha dado porque creo que me servirá de mucho si soy capaz de llevarlo a cabo con mucha fuerza de voluntad. Lo de no estar frente a la TV si me va a resultar mas complicado, me relaja verla un ratin antes de ir a dormir. ¿Como crearía usted un buen y relajante ambiente para dormir mejor?
De nuevo un millón de gracias por todo y por leerme una vez mas.
Un cordial saludo.
Angélica.
Respuesta por: angelicshun
Buenas noches Angélica. Paso a responder sus preguntas. Los órganos que uno estaría forzando y quizás dañando son los mismos para cualquier medicación primero los que intervienen en la digestión de los mismos, luego se metaboliza en el hígado y después se excretan vía riñón o intestino, así que sin darnos cuenta mira cuantos órganos uno pone a trabajar sin conseguir buenos resultados...
En cuanto a nueva
melatonina al menos ya encontré rápido información sobre ella, la dosis sigue siendo innesesaria si es que es 1.9 de
melatonina, aunque en otros sitios dice que es de un mg...a los 26 años, solo 1 mg debe ser mas que suficiente, si bien su estabilidad se presupone no es muy buena. Si a ello le añade que no está sinergizada con zinc y magnesio que son los vehículos que permiten su mayor absorción, el resultado es que no me parece la más adecuada para usted, pero ahora que la acaba de adquirir, pues no puedo decirle tirela... pruebe-la y vea que tal funciona, respete las pautas que le he explicado antes, pues es
melatonina y esos tips son mas que importantes.
Nuestra Key Melatonin Defender es fantástica, sin duda, pero es 5 mg y pienso que por su edad es mas que demasiado, no lo necesita. La indicada es Key Melatonin Light solo 1mg ... Pocos sitios en España en este momento tiene nuetra Key Melatonin, ya que esta es importada de Italia, pero siempre la podrá adquirir on line en nuestro sitio web y recibirlo directamente en su domicilio. Entiendo que la
melatonina que ha adquirido cuesta a penas un poco menos por lo que estuve viendo, pero igual no logre encontrar con que esta combinada o cuales son sus excipientes. Esto es lo que no me termina convenciendo, creo que los medicamentos, suplementos e incluso los alimentos, para hacerme entender, tienen que ser claros con lo que son compuestos, pues un tiene derecho a saber que es lo que esta ingiriendo, al final es nuestro cuerpo y nosotros decidimos que cosa dejamos entrar y que cosa no, de todas formas esto es una opinión un tanto personal, hay gente que poco se importante de todo esto, aunque no me parecio que este sea su caso...
En cuanto a las salidas nocturnas, solo le puedo hablar en cuanto a nuestro producto, no con respecto a todas las
melatoninas... Que decirle?.. pues depende de la frecuencia en que suele salir, pues si sale jueves,viernes, sábado, domingo... pues tomela igual, de todas formas no es un somnifero, no se quedara dormida mientras ríe con amigas, recuerde que la luz no la ayuda al buen funcionamiento de la misma, aparte también depende desde cuanto tiempo que la esta tomando, que tan acostumbrado esta su cuerpo al aumento de
melatonina a tal hora... algunos factores... En cuanto tiempo su cuerpo se acostumbrara depende solo de su metabolismo, pero lo notará...
Bien ya casi termino... Me falta la tele y como seria un buen ambiente de relajación..
La tele... si toma la pastilla 12:30 mire la tele hasta las 12 y 45, no sera tan grave :)
Quizá algo un tanto personal, cada uno puede relajarse a su manera, pero en mi caso, me pondría una música muy suavecita de sonidos de pajaritos, o tal vez del agua de alguna cascada, cuando se me cruzan los cables es mi secreto para bajar unos cuantos cambios... y en mi mesita de luz y la de mi marido tengo esas botellitas con liquido con ricos aromas que van con los palitos, me encanta dormir y sentir un rico olor en el ambiente, siento que sueño mas lindo...
Saludos Angélica, espero esta sea una buena noche para vos!
Respuesta por: Melatonina.it