Soy mujer de 65 años, con problemas de insomio muy acentuado desde hace un año. Una amiga me prestó 9 pastillas de su Key-Melatonin Night. Como ya en la primera me fue muy bien, (llevo tomadas 8)y muy bien. Consultado con Uds. estoy esperando el envio de Melatonin Defender. Mi pregunta es: ayer nohe no he tomado ninguna y no he dormido en toda la noche y además muy nerviosa. Tendré que tomar siempre la pastilla cada noche?
Pregunta puesta por Francesca
Buenos tardes Francesca, debido a su edad la glándula pineal por naturaleza esta un poco deteriorada, entonces la producción de
melatonina empieza a ser baja y esto produce estos problemas de
insomnio y si la deberá tomar para toda la vida, pero no se preocupe, la
melatonina NO es un somnífero, no le generara ni dependencia, ni mal estar, solo le traerá muchísimos beneficios, estará "engañando" a su organismo haciéndole creer que es un persona joven, es uno de los antioxidantes mas potentes y combate a los radicales libres... Se sentirá fantástica, estoy segura de eso :) Si tiene alguna otra duda, solo debe escribir en este post y estare aqui para reprenderle.
Su amiga que ha tenido este buen gesto, le ha dicho las pautas fundamentales para el buen funcionamiento de la
melatonina? Por las dudas se las digo.
1. La
melatonina debe SIEMPRE tomarse a la misma hora, de esta forma acostumbramos a nuetsro organismo a que a cierta hora aumenta los niveles de la misma y esto nos produce sueño.
2. De preferencia entre las 22-01 hs dependiendo si esta en horario de verano o no.
3. Apagar todas las luces fuertes del ambiente, incluso, tv, radio, computadora y tambien el celular, la luz no es buena cuando ya hemos tomado la pastilla de
melatonina.
4. Tome la pastilla 15-20 minutos antes de ir a dormir.
Bien creo ya haberle dicho todo, saludos!
Respuesta por: Melatonina.it