Hola, Soy un varón de 34 años y tengo un problema de higiene del sueño. Me encanta trasnochar pero cuando tengo que trabajar por la mañana me cuesta conciliar el sueño pronto, asique tomo dormidina para conseguirlo, llevo casi 8 años haciéndolo. Es como si mi cuerpo no quisiese dormir hasta las 3 de la mañana, por muy pronto que me haya levantado. ¿Debería dejar la dormidina y tomar melatonia de golpe?
Gracias

Pregunta puesta por
Ha definido muy bien su problema... le gusta trasnochar y de alguna manera lo que ha hecho es cambiar su ciclo de sueño ... Le pongo un ejemplo sencillo... si viviera en Italia se come a las 12:30-1:00... estando habituado a los horarios españoles, le costaría tener hambre a esas horas.. Eso es lo que le pasa con el sueño. Está habituado a dormir tarde y no puede pretender de repente cuando quiere, conciliar el sueño a otra hora..pude estar cansado pero su cerebro no quiere dormir.
A este punto le comento que la melatonina no le va a hacer el efecto que usted busca con la dormidina, no es un somnífero. La melatonina puede ayudarle arestablecer un ciclo normal de sueño, esto es adelantar esa hora de dormir, reacostumbrar a su cuerpo a ello... pero mi pregunta es ¿es eso lo que usted busca?. Porque si lo que busca es como le comentaba antes que la melatonina funcione como la dormidina o cualquier somnífero que le fuerza a dormir aunque sean las 12 del mediodía, no lo va a conseguir con la melatonina porque no actúa así. Espero haberme explicado.


Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin