Hola, padezco de ansiedad hace tiempo y hace un mes tuve una fuerte recaída, motivo por el cual sufro de insomnio hace ya más de 4 semanas. Mi problema es que tengo mucha dificultad para quedarme dormida en las noches (y cuando duermo no puedo permanecer dormida por más de una hora, despertando prácticamente cada cinco minutos) no importa que esté físicamente exhausta, mi mente simplemente no me deja descansar.
La verdad no quiero engancharme con pastillas para dormir siendo tan joven (tengo 19 años) y por el momento he tenido que interrumpir mi terapia psicológica por motivos de dinero.
Debido a todo lo anterior he estado durmiendo de día, el sueño finalmente me llega después de las 8 AM y duermo prácticamente toda la tarde. Tengo dificultades para dormir solamente en la noche.
Me he informado sobre el tema y leí que la melatonina no es realmente efectiva en casos de insomnio secundario. Yo sé que esta pastilla no me va a quitar la ansiedad ni la depresión pero realmente quisiera saber si me va a ayudar a dormir teniendo un cuadro ansioso o si no tengo de otra más que usar pastillas para dormir.
Gracias.
Pregunta puesta por Susana
Buenas tardes Susana, la melatonina puede ayudarte principalmente con el insomnio, pero también con la depresión y la ansiedad, no es un antidepresivo, ni un ansiolitico, pero se ha descubierto que es de gran ayuda en personas que padecen estos disturbios.
Los pacientes deprimidos, presentan niveles bajos de melatonina y esto probablemente sea el causante del insomnio, mas siendo una persona joven, donde la produccion natural de melatonina deberia ser muy alta.
Le copio el enlace de un estudio que habla un poquito sobre el tema

http://inprf.bi-digital.com:8080/handle/123456789/1604

Para una perosna con la problematica que me describe recomendamos Key Melatonin Night 3 mg. un comprimido todos los dias, SIEMPRE a la misma hora de preferencia de 22 a 01 hs si se encuentra en horario de verano.
Es importante una vez que haya tomado el comprimido apagar todas las luces del ambiente, la tv, la compu y no interactuar con el celular, ya que la luz afecta el buen efecto de la melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchísimas gracias por responder

Respuesta por: Susana

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin