Hola, varón, muy deportista (vida muy sana), ansioso, tengo 36 años, trabajo a turnos rotatorios, de los que cuales, una semana de lunes a viernes salgo a las 03:00am de trabajar, otra semana salgo a las 01:30am estas dos semanas seguidas, y luego ya las demás semanas de la rotación podría dormir a una hora normal, ya que serían turnos normales de mañana o de tarde. La rotación completa son 8 semanas. He adquirido Night 3mg, porque llevo enganchado a dormidina (media de 12mg) durante unos 6 meses. ¿Cual sería la posologia ideal? ¿Dejo la dormidina de forma total o la alterno? ¿La alterno durante unos 15 días que es el tiempo que empezará a hacerme efecto la melatonina? Si solucionara mi insomnio, ¿Cuanto tiempo sería ideal mantener con mi edad la melatonina?

Muchas gracias por su tiempo.
Pregunta puesta por
La melatanina night 3 mg esta perfecta por su situacion e incluso el tipo de vida que lleva al tener turnos rotativos.
Los dias que sale de madruga del trabajo debe tomar la melatonina a la misma hora de siempre de 22 a 01 am si es horario de verano o de 22 a 12 si no es verano. En el caso la melatonina esos dias le produzca somnolencia, suspendala, solo esos dias.
En cuanto a la dormidina, no la debe dejar asi de una, la debe dejar poco a poco y el metodo es el siguiente:
1. tomara desde el primer dia 1 comprmido de melatonina entero, siempre a la msima hora etc (se que ha leido algunas otras repsuestas)
2. Tomara 3/4 del comprmido de dormidina junto a la melatonina ala hora de dormir (no tomarla los días que sale de trabajar a la madrugada a la misma hora de la melatonina, si es que la tomara esos días) a los siguiente 15 dias disminuye otro 1/4 y asi sucesivamente hasta suspenderlo completamente y tomar solo un comprmido de melatonina.
Mas allà de su edad, la melatonina que compro es la correcta ya que usa dormidina y tiene horarios rotativos. La dosis no se basa solamente en la edad, si no tambien en la problematica del paciente.
El tiempo lo determinara su propio cuerpo, ya q es dificil calcular en base al organismo de cada individuo. De todas formas la melatonina no es toxica, no tiene efectos secundarios y no le causara dependecia, asiq ue el dia que la quiera dejar lo podra hacer de un dia para el otro, a diferencia de otros farmacos.
De todas formas al tener horarios rotativos y bastante dificil regularizar el sueno y dormir naturalmente sin ninguna ayuda, dificil no e simposible, asi que analicelo, vea como se siente y manteganos al tanto si necesita cualquier consejo.

Respuesta por: Melatonina.it
Hay disculpe, s eme paso que estaba tomando solo medio comprimido de dormidina, asi que hace lo mismo, solo que en un mes ya estara libre de ella, en vez de 2 meses, barbaro medio camino andado. Saludos

Gracias por su respuesta. Ya que he empezado el tratamiento tengo varias cuestiones más:

3mg de Night, llevan minerales añadidos, ¿Serán demasiados para mi edad (36)? Me refiero a tanto Zinc o Selenio por ejemplo, siempre hablando de que esté tomandolo durante un par de años por poner una posibilidad... He leido algo sobre el exceso de zinc, ya sé que la dosis máxima es de 200 al día, pero si tomo 50 suplementado, ¿habrá riesgo de superar esa dosis con la dieta?

Usted, me ha indicado de forma muy clara que las 2 semanas que salgo de madrugada (1:30am y 3am) las tome a la misma hora. Creo que no tendría problema, ya que en mi trabajo por cuestiones especiales, no hay luz y no requiere una concentración mental muy intensa a esas horas, pero me preocupa como dormir en esos casi 15 días ya que entiendo que cuando me acueste (sobre las 3:30am) ya habrá pasado el efecto.
Se me ocurre como solución, partir la pastilla en dos mitades y tomar media a las 12:00 y la otra media al acostarme. ¿Sería correcto?

Por otra parte, he apreciado que los comprimidos tienen un "olor muy particular" ¿me podría indicar a que se debe? ¿el cacao? ¿los minerales?.

Muchísimas gracias por la información que dan, se agradece bastante.

Respuesta por:
Hola, he de informar a todos que he conseguido con la ayuda de Night, evitar tomar Dormidina depués de mas medio año. El producto me funciona y lo tomo desde hace mes y medio. Por otra parte informar de que otras marcas no me funcionaron, y que efectivamente esta marca italiana es la única que tiene la pureza máxima, otras famosas llegan solo al 98%, aunque supongo que eso es pura practicamente.

Pero todo no es positivo en mi experiencia. La mayoria de los días me despierto muy temprano, sobre las 6 o incluso antes y en la mayoría de las veces por suerte me vuelvo a dormir, pero no consigo jamás dormir de un tirón! Me acuesto a las 00:00 y duermo bastante rápido, pero necesitaría dormir al menos una hora más... Se quye ya he conseguido bastante gracias a vuestro producto, pero tengo dudas:

Sois críticos con las formulas de liberación prolongada, pero
¿Cuanto dura en el cuerpo una Night? Entiendo que dure unas ¿2, 3, 4 horas como máximo? Por lo tanto,

¿Como es posible que esta forma de liberación rápida pueda ayudar a mantener el sueño? Lo pregunto porque a mi me ha hecho maravillas para quitarme la dormidina y dormir en breve y sin resaca!! pero ustedes como expertos afirmais que tambien puede ayudar a mantener el sueño... ¿Es así? porque es mi única asignatura pendiente.

Por último quiero aclarar que si alguno tiene problemas de ansiedad no solucionados, es bastante dificil que la melatonina les ayude a quitarse de las drogas para dormir, la melatonina no es un fármaco, solo "entrena" al cuerpo para dormir además de más n¡beneficios, pero si tienes preocupaciones, no te servirá. A mi esto me ha costado entenderlo. Hay que atajar los problemas y luego si te ayudara a quitarte fármacos que no podrías de otra manera.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Respuesta por:
Funciona porque todo depende de resincronización, la melatonina es sólo el medio para volver a sincronizar y es por eso que debemos tomar la de liberación inmediata.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin