Hola. No termino de entender una cuestión sobre los horarios de la toma. He leído en multitud de sus respuestas que la hora de la toma debe ser muy estricta, incluso de 30 minutos de intervalo cada día máximo.
Si lo que tomo es melatonina de forma exógena:
¿Por que no haría efecto tomarla a cualquier hora indistintamente? (Respetando la oscuridad).
Ya se que es un regulador del ciclo vigilia-sueño y no es un somnifero, pero ¿me podría indicar que diferencia habría entre tomar una dormidina u otro producto, todos los días a la misma hora? Me refiero a que también de alguna manera estamos regulando ese ciclo ¿es correcto?. Estoy obviando los demás beneficios, y centrándome exclusivamente en los trastornos de insomnio.

Espero que haya transmitido mis dudas. Gracias por sus explicaciones.
Pregunta puesta por
Muy bien lo ha dicho usted mismo, es un REGULADOR DEL CICLO SUENO VIGILIA, no es un somnífero que si lo toma a las 10 am con luz duerme igual a que si lo toma a las 22 sin luz, no cambia nada con el somnífero... En cambio la melatonina exògena, se toma casi siempre por una razón, el insomnio, producido por problemas personales, por una producción natural baja o porque justamente cambia todos los días la hora de ir a dormir, si?
Si uno quiere regularizar su sueno, le parece regularizarlo yendo a dormir un día a las 19 otro a las 22 y así todos los días una hora diferente? Creo que así no estaría regularizando nada, solo confundiendo a su cuerpo...
La melatonina debe tomarse siempre a la misma hora ya que como probablemente ya sepa, es una molécula que nuestro mismo cuerpo produce y que naturalmente aumenta su producción en el mismo horario que nosotros recomendamos tomarla de 22 a 01 hs en horario de verano, horario de invierno de 22 a 24hs
Simplemente se trata de respetar lo natural del cuerpo, aunque la melatonina sea exogena..
Tomandola todos los días a la misma hora uno acostumbra a su organismo a que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina en el cuepro y esto produce sueno, nada mas y nada menos que esto, respetar la naturaleza del cuerpo humano.
En cuando a su pregunta con la dormidina o otro producto, si tomar algo sintetizado con fármacos y excipientes capaz de hacerlo dormir de día incluso bajo un sol radiante a 30 grados, aunque lo tome de noche siempre a la misma hora todos los dias, no esta regularizando nada, solo esta generando una hermosa dependencia a los fármacos que deberá ir aumentando progresivamente con el pasar del tiempo, no suena muy natural esto.
Te doy un ejemplo exagerado, obvio... Si te doy un palazo en la cabeza a las 22 y te duermo, te lo doy al otro día a la misma hora y al otro y al otro, usted cree que esta regularizando su sueno? y se esta desmayando siempre a las 22 hs
Yo creo que usted estaría durmiendo por el palazo en la cabeza, no porque su cuerpo le este diciendo, bueno es hora de dormir, tengo sueno...

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin