Buenos días,
Tengo 36 años y llevaba 10 años (con varios intentos en medio de dejarla sin éxito) tomando Paroxetina 20 mg, 1 cp al día. Me la recetó mi médico de cabecera tras la muerte de un familiar por varias crisis de pánico y ansiedad.
Este año he ido hablar con mi médico de cabecera para dejarla lentamente y así lo hice. Al ir reduciendo dosis, aparecían síntomas de insomnio. Aún así la he dejado de todo. Mi problema ahora es el insomnio, no consigo conciliar el sueño, y cuando lo hago, duermo un rato, despierto...y, claro, entras en círculo vicioso, no duermo, me pongo nerviosa...miro el reloj...más nerviosa...
He ido a mi médico de cabecera y me dice que tome Stilnox, que empiece por medio comprimido y que si necesito aumentar hasta un comprimido al acostarme que lo haga. Yo le dije, que lo que no quería era dejar de tomar la paroxetina, para engancharme al Stilnox.
He leído mucho sobre la Melatonina, y me la he comprado, estoy tomando un comprimido de 5 mg. todas las noches, llevo tres noches seguidas tomándomelo. Noto que concilio mejor el sueño, pero sigo despertándome durante toda la noche. Lo máximo que consigo dormir son 3-4 horas. No sé cuanto tiempo necesito para restablecer me reloj biológico. La verdad es que es desesperante querer dormir y no ser capaz. Me gustaría saber en cuánto tiempo debería dormir como lo hacía antes de este problema. Tendrá relación el insomnio con una recaída de ansiedad??????
Muchas gracias
Pregunta puesta por
No se que melatonina toma, es fundamental que esta sea de calidad y este sintetizada con minerales que ayudan su absorcio 5 mg me parece demasiado para una persona de su edad, ya que su producción natural probablemente sea buena y como me dijo no esta tomando otra medicación.
Para un buen funcionamiento de la melatonina debe seguir algunas pautas, como tomar la melatonina mas o menos SIEMPRE a la misma hora de preferencia entre las 21 y 01 hs si es horario de verano. De esta forma acostumbra su cuerpo a que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina y esto le produce sueño.
Una vez tomado el comprimido debe apagar todas las luces fuertes de ambiente, tv, ordenador y interactuar mucho con el celular, la luz no ayuda al buen efecto de la melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin