Buenas tardes; llevo unos meses que me cuesta dormirme antes de las 3 o 4 de la mañana... dormía siesta y me fuí de vacaciones.... cuando volví de las vacaciones, le he cogido un miedo atroz a meterme en la cama porque tengo miedo a no quedarme dormida porque me levanto a las 7 de la mañana para trabajar.... me meto en la cama y tengo obsesion por dormirme, con lo que al final, no me duermo.... y me han mandado noctamid, que es un hipnotico para dormir... me voy todos los días a la cama a las 12 y me duermo como un reloj... ya no doi vueltas hasta las 4 de la mañana (sabiendo que me tengo que levantar a las 7)... el médico me ha dicho que las tome un mes para regularizarme.. pero estoy tan obsesionada que me da miedo no poder dormir cuando las deje... he de decir que, soy una persona muy extricta con mis horarios a la hora de ir a dormir. Si trabajo a las 7 de la mañana, me acuesto a las 12 de la noche. Mi problema ha sido que debido al desajuste de las vacaciones, le he cogido miedo a meterme en la cama. Me entra miedo y mucha ansiedad.... porque no me duermo. Mi problema es ansiedad anticipatoria, una especie de fobia... he de decir que este mes no he practicado ningun deporte (hago pilates) porque estaban pintando el Centro, pero esta semana empiezo de nuevo a las 8 de la tarde... es pilates y me viene muy bien con las respiraciones que hacemos. Q me recomendaís? tengo
melatonina en casa que tome unos días pero no me funciono.... lo unico que me funcionan son las benzodiacepinas... un saludo.
Pregunta puesta por Vanesanight
Vanesa digame que edad tiene y le dire que
melatonina es mejor en su caso. Me parece adecuado que baje gradualmente el noctamid y al mismo tiempo empiece con la
melatonina de esta forma no debera tener miedo de meterse en la cama, pues usted estara aumentenaod los niveles de
melatonina en su cuerpo a una hora indicada (siempre tomar la
melatonina + o - a la misma hora, asi sincronizara su reloj biologico de nuevo) y al mismo tiempo el noctamid la hara dormir por que e sun somnifero. Bajará 1/4 del noctamid por semana una vez que empiece a tomar la
melatonina.
Respuesta por: Melatonina.it
Hola, buenos días y gracias por responder.
Tengo 37 años acabados de cumplir.Deje el noctamid porque me daba dolor de cabeza; además sufro de ansiedad por el día. Me han mandado tranquimacid retard, y lo tomo por las mañanas, y otro por la noche. Dentro de poco, dejaré el de por las mañanas. La verdad que ahora estoy durmiendo bien, pero quiero dejarlo poco a poco. Mi problema es la ansiedad que me genera el intentar dormirme y tardar más de la cuenta. De hecho, lo que peor llevo es la ansiedad que me entra, mas que el no poder dormir.
Muchas gracias.
Respuesta por: Vanesanight
La
melatonina mas adecuada a su edad y con su problematica es Key Melatonina Night 3 mg, con la msima podra dejar gradualmente Tranqimacid retard.
Debe tomar 1 comprmido de Key Melatonin Night todos lso dias al amisma hora hora, de preferencia entre las 22-01 hs si se encuentra en horario de verano, los primeros 15 dias toma 3/4 del tranquimacid (el de la noche), siempre 1 comprmido de
melatonina, a lso 15 dias disminuye otr 1/2 y asi sucesivamente hasta dejarlo por completo.
Respuesta por: Melatonina.it