Buenos días estimados. Leyendo sobre microdespertares en google fue que fui a dar a este foro y a enterarme del caso de "ofc", quien al parecer, se encuentra en la misma encrucijada que yo, teniendo una cantidad disparatada de microdespertares o "arousals" (como los llaman en ingles) durante la noche y de causa aún desconocida; según los médicos que me atendieron, no se atribuyen ni al síndrome de piernas inquietas ni a apneas/hipopneas, que al parecer son las causas más frecuentes de microdespertares. También he leído -al igual que lo que sugieren ustedes- que pueden asociarse a estados de ansiedad/depresión, factores que descarto ya que aún en mis días más calmos y ajenos a todo tipo de problemas, seguía durmiendo muy mal; de forma no reparadora para ser mas precisos. Tampoco es que voy "predispuesto" o asumiendo que voy a dormir mal; a esta altura simplemente me acuesto y dejo que pase lo que tenga que pasar. De todas maneras.. investigando un poco ante la desesperación, encontré lo que se le llama "sindorme de resistencia aumentada de las vías aéreas superiores" o "upper airway resistance syndrome" en ingles, que por lo que tengo entendido, puede no detectarse, o al menos no claramente en una polisomnografía, y podría ser la explicación de esa gran cantidad de microdespertares. Por esta razón y pese a la negación de los médicos, me compré un CPAP en un intento desesperado de sentirme bien, y lo voy a probar por mi propia cuenta. Me desmoralizaría tremendamente si esta vez no me da resultado ya que es mi último caballo de batalla. Triste sería padecer microdespertares de causa idiopatica (desconocida), o por una mala configuración del cerebro (una de las últimas causas que descubrí y que por lo que leí no tiene solución). Un saludo muy cordial para quienes crearon este foro de gran ayuda para todos los que sufrimos de problemas del sueño, problemas que son subestimados por la comunidad médica (exceptuando quienes trabajan en esta rama) y tienen repercusiones nefastas para quienes los padecen. Y por último, el mejor de mis deseos de pronta recuperación para todos. Un abrazo,
Santiago
Pregunta puesta por SantiagoFabiano
Buenos dias Santiago, entiendo perfectamente su situación, no tener un sueño reparador realmente es fatal.
Me parece oportuno que pruebe con la melatonina, ya que es algo toatlmente natural y sinceramnete creo que va ayudarlo completamente o ayudará al menos a tener muchos menos despertares por la noche.
Visto que debido a esta patologia usted lee mucho, lo invito a leer sobre la melatonina y sus aplicaciones que son muchisimas, solo trae beneficios y no solo en el sueño.
Si le interesa, me escribe su edad y yo le diré que melatonian será mas adecuada y como debe tomarla para que funcione correctamente, ya que se deben cumplir algunas pautas para su buen funcionamiento.
Saludos

Respuesta por: Melatonina.it
Buenos dias Santiago, entiendo perfectamente su situación, no tener un sueño reparador realmente es fatal.
Me parece oportuno que pruebe con la melatonina, ya que es algo toatlmente natural y sinceramnete creo que va ayudarlo completamente o ayudará al menos a tener muchos menos despertares por la noche.
Visto que debido a esta patologia usted lee mucho, lo invito a leer sobre la melatonina y sus aplicaciones que son muchisimas, solo trae beneficios y no solo en el sueño.
Si le interesa, me escribe su edad y yo le diré que melatonian será mas adecuada y como debe tomarla para que funcione correctamente, ya que se deben cumplir algunas pautas para su buen funcionamiento.
Saludos

Respuesta por: Melatonina.it
Muchisimas gracias y perdón por mi contestación tan tardía!. Supuse que al poner mi mail, en este último recibiría un mensaje, al ustedes responderme. Hoy justo les escribí un nuevo post, y se me ocurrió buscar este que había escrito el año pasado. Justamente estoy tomando melatonina y estoy bastante mejor!, pero también ha surgido otro problema que especifico en el nuevo post. Nuevamente muchas gracias y saludos!!

Respuesta por: SantiagoFabiano

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin