Hola, despues de muchos meses con la melatonina Key de 3mg, y habiendo dejado la dormidina totalmente, mi ciclo está totalmente recuperado. Incluso si la dejo de tomar varias semanas el efecto continua. Así que experiencia perfecta. Mi consejo a todos es que sean muy constantes, el efecto comienza muy tarde a las 2 semanas o más.

Pero tengo una duda. Debido a mis turnos, me aconsejasteis que cuando trabajara de noche, la tomara incluso a las 23h a pesar de tener que trabajar, si el el trabajo me lo permitía. efectivamente mi trabajo cuando es nocturno no necesita de concentración y puedo tomarla sin sentir una somnolencia extrema. Se supone que es para seguir dando la orden a mi cuerpo no? Las semanas nocturnas son una de cada 6 semanas aproximadamente.

Mi pregunta es que ocurre si me la tomo y durante mi jornada nocturna, es necesario que me exponga a la luz artificial del espectro azulado, ¿Se convierte en serotonina? o ¿se elimina de mi cuerpo?

Me surge la duda principal de si es beneficioso tomarla en la semana de noche o por el contrario siempre me favorecerá.

Saludos y gracias.
Pregunta puesta por
Me refiero si me veo obligado a exponerme a la luz por el trabajo. y si es beneficioso o puede ser perjudicial si me expongo a la luz intensa.

Respuesta por:
Si, seguir tomándola a las 23 hs los dias que tiene el turno nocturno, que por fortuna no es tan seguido, seria solo para continuar con el aumento de melatonina a partir de esa hora, pero como bien ha dicho el efecto sigue, aunque no tome la melatonina, podría incluso no tomarla ya que por una semana no se le desordenará su reloj biologico, pero al tomarla seguirá gozando de todos sus otros beneficios...
Si toma la melatonina y esta expuesto a la luz artificial, no pasa nada, seguirá siendo melatonina, no se transforma en serotonina, ya que la luz artificial no tiene ni un decimo de intensidad a comparación de la luz solar. Tomar melatonina, como le he dicho antes, siempre es beneficioso más alla de su excelente efecto contra el insomnio.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin