que contraindicaciones tiene la melatonina? por ejemplo con consumo de alcohol o medicamentos.
Pregunta puesta por nabur
El consumo de alcohol a grandes dosis esta contraindicado con todo no sólo la melatonina. Diferente es un buen vaso de vino tinto, que es muy rico en melatonina.
En lo que respecta a medicamentos son muy pocas las contraindicaciones. Coménteme su caso y podré informarle de ello concretamente.

Respuesta por: Melatonina.it
no me refiero a grandes dosis.Como con muchos medicamentos, la mezcla de sueño.Para conducir...y con medicamentos igual, no me refiero a nunguno en particular.
He leido que la toma de melatonina en exceso, o mas de lo normal, es perjudical, y produce cancer. Como se sabe la cantidad de melatonina que puede tomar cada uno sin analiticas de sangre?

Respuesta por: nabur
Disculpe pero ¿Dónde ha leido usted eso de que produce cáncer?... imagino que en ningún sitio serio porque todo lo contrario!!!!. La melatonina es un oncostático, es decir, por su capacidad antioxidante es capaz de luchar contra las células tumorales, todo ello demostrado en estudios científicos con investigación animal. Por todo ello se empieza a proponer como terapia complementaria, y de hecho algunos médicos la utilizan con este fin y también para contrarrestar los efectos perniciosos de la quimioterapia. Independientemente de esto, la melatonina es una sustancia tan poco tóxica que ni siquiera se ha llegado aa establecer la llamada dosis letal. Por último le diré que el exceso de melatonina se secreta por orina.
Hay unos parámetros de edad en los que se conoce a partir de qué edad la glándula pineal disminuye su secreción de melatonina que son los que a grandes rasgos rigen la posología.

no me habré explicado bien. Se que es buena contra el cancer, la verdad es que por eso, para prevenir me resulta muy interesante. pero al parecer en grandes dosis produce un efecto contrario. lo leí en la net, un medico chileno comenta este asunto. Como creo que me vendrá bien la melatonina, antes de encargarla, quiero informarme de sus pros y contras. ciertamente encuentro pocos contras. El mas espinoso es que en España esta prohibida, y que las investigaciones son en animales.

Respuesta por: nabur
Hace bien en documentarse, cuanto más mejor pero contraste los datos. Lo del cáncer a grandes dosis no lo había oido jamás y no conozco ningún estudio que lo documente. En España está prohibida por temas administrativos y supongo que por la presión de las farmaceúticas, ya que el mercado de las benzodiacepinas es muy potente. Hay grandes equipos de médicos e investigadores en España que abogan por su abolición (el Dr. Acuña Castroviejo, Dr. Tresguerres). España es la quinta potencia mundial en investigación acerca de la melatonina. Se equivoca, hay estudios con personas.... la dosis letal está estudiada sobre personas, hay estudios acerca del Alzheimer, Parkinson,.... y en Italia se utiliza hospitalariamente como tratamiento para evitar la sepsis del recién nacido por ejemplo... Fuera de España se hace investigación con personas, y no sólo en Europa, también en Argentina. Basta que busque estudios científicos sobre ello.

y si... en España se da la paradoja de que está prohibida su venta y comercialización, pero son más de uno los médicos que la recetan, cuyos pacientes acuden a nosotros para comprarla.

La respuesta a su pregunta se ha enviado a su dirección de correo electrónico. Se no la recibiera, le rogamos mire en la carpeta de spam o correo no deseado, además de sugerirle que añda la dirección comercial@melatonina.es a sus contactos

Para nuevas preguntas contacte con comercial@melatonina.es

Share |

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin