Hola soy Juan Pablo tengo 23 años ,actualmente tomó clonazepam en gotas aproximadamente de 10 a 15 gotas ,me diagnosticaron trastorno bipolar ya hace 3 años pero al mirar un electroencefalograma note que tengo es un problema en la vigilia y el orden de sueño .
Empeze a tomar melatonina de 3mg con resultados magníficos , a sido impresionante el beneficio .quiero saber por cuanto tiempo la puedo tomar para regular el reloj biológico y un buen funcionamiento del estado sueño- vigilia . que dosis para mi es indicada .
Mil gracias por la atención prestada , esperó una pronta respuesta y en verdad es genial esta hormona que actúa en el cerebro .
Pregunta puesta por Juan Pablo Lopez
Buen día Juan Pablo, la melatonina al ser una neuro-hormona producida por nuestro mismo cuerpo, podría ser tomada de por vida, si esto fuera necesario. La melatonina carece de efectos secundario, siempre y cuando sea tomada en dosis y manera adecuada. En su caso, al ser joven, su producción natural debería ser alta, en dos o tres meses ya debería haber regulado su reloj biologico, la dosis seria 1 mg de melatonina pura, con alto nivel de pureza, Key Melatonin Light 1 mg seria la melatonina mas indicada.
La forma correcta de tomar la melatonina es SIEMPRE mas o menos a la misma hora, de preferencia entre las 22-00 hs, de esta forma acostumbramos a nuestro organismo a que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina en el cuerpo y esto nos produce sueño.
La síntesis y liberación de la melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz, por lo tanto, también es importante apagar todas las luces fuertes del ambiente, la luz del pc, tv y del celular también pueden afectar negativamente el buen funcionamiento de la melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin