Padezco de imsomnio desde que recuerdo, ahora tengo 45 años y lo sigo padeciendo, estuve tomando clonacepam por años, tal vez 6 años ahora tengo casi dos años tomando melatonina de 10mg una por la noche, fue dificil dejar el clonacepam, pero la dejé, y la melatonina me ayudó un poco, pero ahora sigo padeciendo de insomnio, pues también soy de las personas que necesitan usar tapones en los oidos por los ruidos, sufro mucho, porque a pesar de ser delgada, soy hipertensa, y padezco mucho de dolores de cabeza también, y ya tengo muchos días con el dolor de cabeza continuo y es horribe, me puse a leer y veo que la melatonina puede causarlo, debo dejarla? hay otra cosa que pueda hacer para mi insomnio?Gracias.

Pregunta puesta por cecilia
Buen día Cecilia, la melatonina de baja calidad, con bajo nivel de pureza cominada con excipientes, sumado una dosis inadecuada, podrían causar dolor de cabeza.
10 mg de melatonina no son necesarios, tomando una melatonina de calidad, como Key Melatonin Fluid con un certificado de pureza del 99%, combinada con minerales que ayudan su absorción. 3 mg de serán más que suficientes, siempre y cuando respete los siguientes tips :
*Tomar la melatonina siempre mas o menos a la misma hora, de preferencia entre las 22-00 hs. Copiando el modus operendi natural de nuestro organismo que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina, hará que tenga un sueño reparador.
*Apagar todas las luces fuertes del ambiente, la luz del pc, tv y del celular también pueden afectar negativamente el buen funcionamiento de la melatonina, ya que la síntesis y liberación de la melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz.
*Si toma medicamento para la presión debe hacerlo con almenos 3-4 hs de diferencia de la melatonina, no permiten que la melatonina sea bien absorvida.
No hay nada mejor que la melatonina para el insomnio, al ser una neuro-hormona producida en el cerebro por la glándula pineal, es una sustancia ya conocida por nuestro cuerpo, más alla de que sea exógena.
Tomada de forma y dosis correcta carece de afectos secundarios y tiene muchos beneficios ya cientificamente comprobados como:
* coordina y regula los ritmos biológicos
* es el antioxidante mas potente que se conoce
* excelente citoprotector natural
* ayuda a reducir la presión arterial
* combate ciertos deseordenes emocionales
* potencia y estimula el sistema inmune, mejora las funciones de otras glándulas y ayuda a prevenir enfermedades graves como el cancer, entre otras propriedades...


Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin