Buenos días, yo llevo desde el día 9 de enero tomando una dosis discontinua de lormetazepam 1 mg por la noche por
insomnio agudo. Nunca he superado una pastilla y media, y nunca he bajado de 1 pastilla. Ayer me la han cambiado por diazepam 5 mg, porque a pesar de que me duerme más o menos rápido (máx 1 y media después de su ingesta), a las 4 horas me despierta y me desvela. Hace unos 3 años tuve
insomnio agudo también y con 1 diazepam de 5mg recobré el hábito de sueño de manera más o menos parecida a antes, y fui reduciéndome la dosis y lo terminé dejando a las 10 meses aproximadamente. Anoche probé con una pastilla de 5gm de diazepam y no me hizo prácticamente nada, más que relajarme un poco.. y un tanto desperado, para las 4 am (3 hs. después de acostarme) ya llevaba 2 pastillas y media en el cuerpo. Aún así, no he dormido más de 4 horas y media aprox. Sinceramente, si nunca me ha gustado tomar medicación, ante esta situación, en que se podría decir que le estoy perdiendo respeto a estas pastillas, me hallo francamente asustado y no quiero seguir con esta dinámica. Cómo cree que podría combinar la
melatonina con una dosis de 5 mg de diazepam (que no pienso volver a incrementar!!).
Gracias
Pregunta puesta por
Buenas noches, es posible combinar la
melatonina con el diazepam, de hecho será una excelnete oportunidad para reemplzarlo completamente con
melatonina.
El diazepam deberá ser disminuido gradualmente, recomendamos bajar 1/4 cada 10-15 días, siempre tomando un solo comprimido de
melatonina.
Si me dice su edad podría decirle que
melatonina y que dosis es mejor en su caso.
Respuesta por: Melatonina.it
Hola, tengo 26 años.
Respuesta por:
Ah es joven, en su caso, a su edad, la
melatonina mas adecuada es Key Melatonin Light 1 mg. todas las noches mas o menos a la misma hora de preferencia entre las 22-24 hs, de esta forma acostumbrará a su organismo que a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina, produciendole sueño.
La síntesis y liberación de la
melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz, asi que para un buen funcionamiento de la misma, debe apagar todas las luces fuertes del ambiente, incluso tv, pc y no interactuar mucho con el celular.
Respuesta por: Melatonina.it