Muy buenas hace ya mes y medio empese a consultar por urgencias en los hospitales pues sentia una oprecion muy fuerte en mi pecho y a la vez que me faltaba el aire, segun los medicos me relizaron toda clase de examenes y me diagnosticaron q lo mio era un cuadro de ansiedady comenzarona recetarme hasta tal punto q creo q eso me puso peor. Lo de la ansiedad creo q es algo pscicologico y lo estoy superando pero ahora ya no duermo y me recetaron alprazolam de o.25gr me tomo una en las noches y puedo dormir pero si dejo de tomar alguna ya no duero, y lo mas raro esque cuando hago ejercicio como nadar asi me tome la pastilla en la noche no duermo y quiero saber el porque? Y si puedo tomar algo natural para mi caso xq ese alprazolam al otro dia me pone somnolienta debil y con poco dolor de cabeza? Gracias x su respuesta
Pregunta puesta por katerine
Si por supuesto puede tomar algo natural y no tendrá que recurrir a los fármacos, tanto para el insomnio como para la ansiedad.
La melatonina efectivamente tiene sobre el sueño e incluso efectos ansiolíticos, pero por su naturaleza y modo de actuación no aborda crisis de ansiedad como lo haría un ansiolítico. Es un efecto mantenido en el tiempo. Una combinación idónea es asociarla con Garum (Clavis Harmoniae), ya que tomado en la mañana y al medio dia y la melatonina en le noche tiene muy buenos resultados y una acción sinérgica con la melatonina en problemas de ansiedad...
La Melatonina es una sustancia natural producida por la glándula pineal (epífisis) presente en todas las formas de vida.
La Melatonina es una molécula "inteligente" con múltiples funciones, que funciona de modo selectivo, actuando sólo, cuando, y donde es necesario.
Además es una sustancia que no tiene ninguna contraindicación y carece de efectos colaterales.
La mejor Melatonina es de origen vegetal y se extrae del cacao.
Actúa directamente sobre el sueño. Es la sustancia natural que determina el ciclo sueño-vigilia.
Se tiene que tomar siempre media hora antes de acostarse, preferentemente a la misma hora, entre las 22-24 hs a fin de restablecer el propio ritmo circadiano (1 comprimido cada noche).
Al ser una molecula natural, no tendrá un efecto tan inmediato, como un somnifero, empezará hacer efeto cuanod su cuerpo ya se haya acostumbrado al aumento de melatonina a cierta hora, por esto le recomendamos que empiece a tomar la melatonina junto al alprazolam y vaya bajando 1/4 de almplazolan cada 10-15 dias dependiendo de como se va sintiendo, siempr etomando un solo comprmido de melatonina.
La síntesis y liberación de la melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz, por lo tanto una vez que haya tomado el comprmido de melatonina es muy importante que apague todas las luces fuertes del ambiente, la tv, el pc y no interactuar mucho con el celular.

Respuesta por: Melatonina.it
Si me dice su edad podría indicarle que melatonina y que dosis son mas adecuadas en su caso.
Saludos

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin