El 18 de dic/2015 fui al neurólogo por un
insomnio y me diagnostico “ansiedad al dormir” por lo que me receto una dosis de 15mg de mirtazapina y 1mg de clonazepam. Durante las siguientes dos semanas a veces dormía bien y otras dormía mal, así que el 2 de ene/2016 llame al neurólogo para contarle lo que me estaba ocurriendo y lo que me respondió fue que incrementará la dosis de ambos fármacos. Como no estuve de acuerdo con el neurólogo, decidí cambiar a otro neurólogo y este me recomendó hacerme el examen del sueño o polisomnografía. Por medio del examen me diagnosticaron apnea del sueño y me recetaron el uso de CPAP.
Desde el 23 de ene/2016 he estado usando un CPAP marca Phillips Respironic, y a partir del 25 de ene/2016 el doctor me puso un plan para quitarme la mirtazapina que durará 4 semanas, luego me dará el plan final para quitar el clonazepam. Durante la primera semana que he estado usando el CPAP ha sido irregular. Unos días he dormido bien y otros días he dormido poco, quizá unas 2 horas, pero el sueño es más reparador, y no me quejo de ello, aunque no si eso les pasa a todos.
Tengo dos preguntas.
1. ¿Quisiera saber si es normal que al inicio de usar el CPAP el sueño es irregular? Quizá luego se va regulando.
2. ¿Ustedes me recomendaría usar
melatonina durante este proceso de quitarme los fármacos? Para regular el sueño de forma más natural.
El plan que quiero llevar a cabo junto con el CPAP es:
Mientras retiro mirtazapina.
- Tomar
melatonina en los días que no tomo mirtazapina y solo tomo clonazepam.
Cuando retire clonazepam.
-Tomar
melatonina junto con clonazepam, hasta que retire el clonazepam.
-Tomar
melatonina mientras me voy regulando por algún tiempo.
Pregunta puesta por aleckgt
Saludos! Aun espero su consejo, gracia!!! Tengo 43 años y cuando empece con
insomnio a finales del año pasado tome
melatonina pero no me dio dolor de cabeza.
Respuesta por: aleckgt
Buenos dias, disculpe la demora, paso a responder sus dudas.
1- No sabría explicarle con certeza como funciona su CPAP, seria mas indicado hacerle esta pregunta a su doctor que conoce bien su caso.
2-Le recomendaria con seguridad que para retirar los fármacos e incluso cuando ya los haya dejado que siga tomando la
melatonina para combatir el
insomnio.
Su plan no esta mal, pero podemos corregir algunas cositas:
Mientras retira la mirtazapina debe tomar la
melatonina todos los dias sin importar si ese dia toma la mirtazapina y el clorazepam también.
Usted debe acostumbrar a su organismo a que a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina en el cuerpo, produciendole sueño. Logrará acostumbrar a su cuerpo a esto solo si toma la melatnina todos los dias Siempre mas o menos a la misma hora de preferencia entre las 22-24 horas, de esta forma copiamos es modus operanti natural de nuestro cuerpo, no se si sabe q la
melatonina es una molecula inteligente, producida naturalmente por la grandula pineal, ubicada en nuestro cerebro, que con el pasar de los años se va desgastando y produciendo cada vez menos
melatonina, por eso cuanto mas grande uno se pone, menos
melatonina produce y menos hs uno logra dormir.
Debe tomar la
melatonina en todo el proceso que hará para dejar los fármacos, nosotros tenemos nuestra tecnica que es bajar 1/4 de cada comprimido cada 10-15 dias, siempre tomando un comprimido de
melatonina, pero no querría contradecir la tecnica que le ha indicado su doctor.
Dependiendo el organismo la
melatonina demora unos dias tal vez una semana no mas de dos en sentir el efecto.
A todo esto es muy importante que la
melatonina sea de buena calidad, esto quiere decir que tenga un alto nivel de pureza y este combinada con minerales que ayudan a su absorción, también es importante apagar todas las luces fuertes del ambiente, la tv, el pc y no interactuar mucho con el celular una vez que ya haya tomado e comprmido de melatonin a, ya que la síntesis y liberación de la
melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz.
En su caso, a su edad Key Melatonin Night 3 mg seria la
melatonina adecuada.
Si algo no le quedo claro o tiene laguna otra inquietud, no dude en escribirnos aqui debajo, asi puedo seguir su caso y no em confundo con otro.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su respuesta. Solo quiero comentarles que cuando empece con el
insomnio el primer doctor con el que consulte me receto
melatonina, pero nunca me dijo la cantidad en miligramos, ni la forma de tomarla, ni la pureza. Cuando la tome la primera vez me dio dolor de cabeza y la deje de tomar. Ahora entiendo toda su explicación suya en cuanto a la importancia de la pureza y el contenido de la
melatonina. Luego de su explicación tan clara entendi como debe tomarse y la cantidad adecuada a la edad.
Ayer compre
melatonina en GNC dado que llevará más tiempo si la compro con ustedes y la verdad que me hizo bien. La proxima dosis de
melatonina la comprare con ustedes, ya que lo importante la calidad y la pureza, por otro lado la
melatonina que ustedes ofrecen contiene otros ingredientes que me parecen podrian ser beneficiosos y que no contiene la de GNC. Soy de Guatemala, solo espero no tener problemas para comprar en linea.
Saludos!!! Y gracias por el consejo!!!
Respuesta por: aleckgt
Si cuenta con una tarjeta de crédito no creo tenga problema...
Tenemos otros clientes en Guatemala y en todo Latinoamerica, de hecho tenemos otra pagina con un foro exclusivo para ellos www.
melatonina-sudamerica.com
n cuanto al envio, los pedidos demoran entre 15-20 dias hábiles, van con su correspondiente código localizador.
Saludos, no hay porque!
Respuesta por: Melatonina.it