Tengo 58 años y llevo mas de 10 años tratandome de trastorno bipolar con depakine y tengo problemas de sueño tomo sinogan pero sigo durmiendo muy mal me despierto varias veces y me levanto muy cansado y por el día igual. Desde hace 2 dias estoy tomando
melatonina con valeriana pero sigo igual. El psiquiatra me cambio sinogan por etumina y fatal volví a sinogan. Que puedo hacer. Lo estoy pasando fatal
Pregunta puesta por Jose
Para tener un buen resultado con la
melatonina, esta debe ser de buena calidad, esto quiere decir que tenga un alto nivel de pureza, debe estar combinada con minerales que ayuden su absorción y debe ser tomada correctamente.
Con la
melatonina deberá acostumbrar a su organismo a que nuevamente a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina en el cuerpo, produciendole sueño. Logrará acostumbrar a su cuerpo a esto solo si toma la
melatonina todos los dias Siempre mas o menos a la misma hora, de preferencia entre las 22-24 horas, de esta forma copiamos es modus operanti natural de nuestro cuerpo.
La
melatonina y la dosis mas indicada en su caso es Key Melatonin Defender 5 mg, la misma lo ayudaría a bajar gradualmente el sinogan, ya que ese tipo de medicamentos generan dependencia, no pueden ser dejados de golpe.
El método que recomendamos para bajar graduamente el fármaco es comenzar con 3/4 del comprido de sinigan y 1 compmrmid entero de
melatonina, respetando siempre el horario e ir bajando 1/4 del sinogan cada 10-15 días dependiendo de como se vaya sintiendo.
La
melatonina al no ser un somnífero no tendrá un efecto inmediato, pero a la semana o dos semanas ira sintiendo los cambios.
Respuesta por: Melatonina.it