Hola.

Tengo 28 años y desde los 18 años aprox, creo, que empezé a descansar mal. No es que duerma mal todos los dias, pero si tengo una calidad de sueño bastante irregular. Un dia, puedo dormir bien, los 2 siguientes descansar peor, etc... O cuando duermo fuera de casa normalmente duermo bastante mal, pero algunas veces descanso bien...
Ya llevo bastante tiempo tomando melatonina de 1mg. Seria aconsejable tomar la de 3mb? Puede tener algun efecto perjudicial si aumento la dosi?
Pregunta puesta por Daniel
No, no seria lo correcto aumentar la dosis de la melatonina, ya que es bastante joven y la dosis indicada es 1 mg, le explico el porque...
La melatonina es una molécula inteligente producida naturalmente por la glándula pineal, ubicada en nuestro cerebro, cuando más grande nos ponemos más se desgastamos la glándula y menos melatonina produce, causando insomnio, es la razón por la cual cuando mas grandes somos menos hs dormimos..
En su caso como es joven, su producción natural de melatonina es alta, pero muchas veces por diferentes motivos desorganizamos nuestro ritmo biólogico.
Para tener un buen funcionamiento de la melatonina, es importante que esta sea de buena calidad, quiere decir que tenga un alto nivel de pureza, debe estar combinada con minerales que ayuden a su absorción, también la persona debe entender, respetar y copiar el funcionamiento natural de nuestro cuerpo que a cierta hora, generalmente entre las 22-24 hs aumenta los niveles de melatonina en el cuerpo, produciendonos sueño, por eso la melatonina debe tomarse siempre mas o menos a la misma hora de3ntro del horario antes mencionado, asi mismo como la síntesis y liberación de la melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz, una vez que tome la melatonina debe apagar todas las luces fuertes del ambiente incluso la tv, el pc y no interactuar con el celular..
Como la melatonina no es un somnifero, no tendrá un afecto inmediato, antes de sentir los efectos debemos acostumbrar nuevamente al aumento de melatonina auna determinada, solo despues de unos dias respentando esto empezará a dormir poco a poco mejor y mejor..
La melatonina no tiene efectos secundarios, pero si se puede evitar de aumentar la dosis cambiando la forma de tomarla o quizas la marca de la melatonina, si esta no fuera de buena calidad, es mejor, si no es necesario no hay porque aumentar.
Saludos

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin