HOLA. QUIERO SABER LAS CONTRAINDICACIONES DE LA MALATONIN DE NATUREX. ME LLAMO NORA, TENGO 68 AÑOS Y VIVO EN CARACAS, VENEZUELA
Pregunta puesta por NORA REGALADO
Buenos dias Nora, esto es un foro, no un chat, 'por lo tanto las respuestas no son inmediatas, aparte de que ayer era domingo, creo merecerme un dia de descanso.
La
melatonina pura no tiene contraindicaciones, es importante tomarla correctamente y en la dosis indicada según la problemática y la edad.
Me ha costado un poco encontrar el contenido d ela
melatonina que esta tomando...
Le explico el porque no me parece una
melatonina de confianza:
1- Dice que contiene 300 mgg de
melatonina, una dosis no común para una integrador de venta libre, donde las dosis son por lo general de 1 mg, de 3 mg o de 5 mg
2- Asi mismo cuando tomamos
melatonina de forma exógena (en pastillas en este caso) la
melatonina no puede estar sola, además de que esta debe tener un alto nivel de pureza, debe estar combinada con minerales que ayuden a su absorción, sino poca
melatonina podrá ser absorbida y no llegará a gozar de todos los beneficios de esta ya que no solo sirve para regularizar los ritmos biológico, tiene muchas otras aplicaciones muy beneficiosas, como ser un excelente antioxidante, combate contra los radicales libre, es un excelente citoprotector natural, potencia y estimula el sistema inmune etc..
Tampoco he encontrado una explicación de como usar correctamente la
melatonina dentro del prospecto, lo cual me parece de mal gusto, ya que sin una explicación lógica de como tomarla es posible que no se llegue a un buen resultado.
Paso a explicarle que es la
melatonina y como funciona, para que entienda que es fundamental cumplir algunas simples pautas a la hora de tomar
melatonina.
La
melatonina es un molécula inteligente producida por la glándula pineal, ubicada en nuetsro cerebro. Esta glándula con el pasar d elos años se debilita debido al uso, se podría decir que se va desgastando y produciendo cada vez menos
melatonina. Es motivo por el cual cuando mas grandes somos menos dormimos.
El objetivo de tomar la
melatonina es reponer esa
melatonina que nuestro cuerpo ya no produce, entonces debemos respetar el modus operandi natural de nuestro cuerpo, tomando la
melatonina siempre mas o menos a la misma hora, de preferencia entre las 22-24 hs, de esta forma acostumbramos a nuestro cuerpo a que a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina y esto nos produce sueño. Como la
melatonina no es un somnifero no tendrá un afecto inmediato, tomara entre una y dos semanas acostumbrar al cuerpo al aumento. Una vez que haya tomado el comprimido de
melatonina deberá apagar todas las luces fuertes de ambi9ente, incluso la tv, el pc y no interactuar mucho con el celular ya que la síntesis y liberación de la
melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz.
La
melatonina mas adecuada en su caso y a su edad es Key Melatonin Defender 5 mg
puede leer mas sobre este producto en el siguiente enlace: http://www.
melatonina.es/key_melatonin_defender.php
Respuesta por: Melatonina.it