Llevo mas de 5 anos tomando amitriptilina, me la ordeno el neurologo para un problema de cabeza, la he conbinado todo el tiempo con
melatonina, porque ademas no duermo bien, intento dejarla porque otro medico me dijo que me lleva directo al alzahimer, me puede confirmar esto por favor.Pues si me produce una gran mejoria. Gracias
Pregunta puesta por echeverry. maritza @Gmail.com
Que desea dejar? la amitriptilina o la
melatonina, disculpe no he comprendido esto.
En cuanto a la toma de
melatonina con antidepresivos como la amitriptilina, no tiene contra indicación, pero este ultimo a largo plazo genera dependencia.
La
melatonina es una sustancia natural producida por nuestro propio organismo, tomada en dosis correcta y de la forma correcta nos ofrece múltiples beneficios, sin ningún efecto secundario.
Si su Dr. se referia a la
melatonina cuando le ha dicho que la llevaría al Alzheimer, creo que debería actualizarse, ya que se ha comprado por numerosos estudios que la
melatonina es muy positiva en personas que padecen esta patologia, porque detiene la evolución normal de la enfermedad neurológica, que empieza afectando la memoria y el sentido de la orientación y produce un envejecimiento total en pocos años.
“La
melatonina no cura el Alzheimer, pero encontramos que produce una reducción significativa de la evolución de la enfermedad. Retarda la aparición de síntomas más graves del mal, como la agitación incontrolable del paciente, y aumenta la sobrevida una vez diagnosticado ” Daniel Cardinali, profesor titular de Fisiología de la UBA.
Respuesta por: Melatonina.it