Buenas noches. Tengo una inquietud bastante importante porque he estado consumiendo melatonina sin valorar los riesgos durante el embarazo. Tuve episodios de insomnio muy graves que me impedían tener un día a día normal y descansado. Y por no tomar otros medicamentos que consideraba más graves, como por ejemplo orfidal, me automediqué con un spray q contenía melatonina 1,9mg durante prácticamente todo el embarazo. Actualmente tengo un bebé de 3 meses que fue prematura y observo en ella ciertas señales de desarrollo lento. A raíz de estos indicios me planteo lo que inexplicablemente no pensé antes: si el consumo de melatonina durante la gestación hayan tenido consecuencias neurológicas negativas en la niña. Creo que no hay datos clínicos sobre la seguridad de la melatonina en el embarazo pero quería conocer su opinión al respecto. Con esa dosis creen que he podido causar un desequilibrio hormonal que haya podido dañar a mi hija? Muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Pregunta puesta por silviolo
Buenas tardes, entiendo perfectamente que ante episodios tan graves de insomnios uno busque solucionarlos de la forma más sana por asi llamarlo. Como bien dice no existen suficientes estudios clínicos que afirmen cuales podrían ser las consecuencias del consumo de melatonina durante el embarazo, pero se sabe que la melatonina es una mólecula natural muy beneficiosa producida por nuestro mismo cuerpo, esto nos hace pensar que no debería ser toxica, también se sabe que el insomnio puede ser común en las mujeres embarazadas debido a las hormonas fluctuantes y a las incomodidades físicas, particularmente en el tercer trimestre. La melatonina puede ser de ayuda para el insomnio, en casos como suyo muchos doctores prefieren recomendar melatonina en vez de otros fármacos como el orfidal que podría provocar daños muy severos en el feto, pero hay diferentes opiniones sobre si puedes tomar melatonina mientras uno esta embarazada.

University of Maryland Medical Center advierte sobre el uso de melatonina en el embarazo. El Dr.Ruta Nonacs, y el Massachusetts General Hospital, concuerdan, afirmando que los efectos en los fetos de los niveles de melatonina altos hallados en los suplementos son desconocidos. La médica naturópata Theresa Ramsey cree que la melatonina funciona bien en el embarazo bajo la supervisión de un doctor y es particularmente útil para mujeres mayores embarazadas. Los niveles de melatonina disminuyen con la edad y los niños pueden nacer con deficiencias de melatonina si sus madres tienen niveles bajos, según Ramsey.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin