Hola, antes de nada agradecer la gentileza que tienen de mantener este foro activo. Estuve durante 4 meses tomando prácticamente todos los días lorazepam para dormir. Utilize melatonina una durante el proceso de retirada de lorazepam, después de 2 meses en el que noto mejoría en el sueño, tomando cada noche 2 pastillas de melatonina de 1,9 gr, sería conveniente dejar la melatonina y ya dormir de forma natural., o por el contrario puedo estar más tiempo. He escuchado que al tener yo 34 años es preferible dejar al organismo que genere la melatonina de forma natural. Pero también he leído que la melatonina no tiene efectos secundarios. Gracias y un saludo.
Pregunta puesta por David
La decisión de dejar o seguir tomando melatonina cuando uno ya siente que esta durmiendo bien, es bastante personal. Como bien ha dicho la melatonina carece de efectos secundarios y agrego que tomada a largo plazo ha demostrado ofrecer muchos más beneficios, además de regular los desordenes del sueño, que se logra a corto plazo; es un potente antioxidante, estimula y potencia el sistema imunológico, es un excelente citoprotector natural, es muy útil en tratamientos contra y del cáncer, ayuda a reducir la presión arterial, combate ciertos desórdenes emocionales y más...
Referido a su duda de dejar que su organismo siga produciendo melatonina paso a explicarle que existen dos tipos de melatonina, por así separarlas esta vez, 1)rápida absorción: al tomar este tipo de melatonina que se metaboliza rápidamente uno solo genera el pico necesario, que le da la señal a nuestro organismo para que siga produciendo melatonina por si solo. 2)liberación prolongada: este tipo de melatonina se va liberando durante un determinado tiempo, bloqueando la producción natural, por eso no es recomendable para tratamientos largos.
En el caso decidiera seguir tomando melatonina le recomiendo que tome una melatonina de buena calidad, ya que a su edad podría haber llegado al mismo resultado tomando solo 1 mg. de melatonina pura y no casi 4 mg., esto quiere decir una melatonina de rápida absorción con un alto nivel de pureza certificada, combinada con minerales que ayudan a su absorción como Key Melatonin Light 1 mg.
Es muy importante tomar la melatonina correctamente siempre a la misma hora, de preferencia entre las 22-24 hs, solo de esta forma acostumbramos a nuestro organismo a que a cierta hora aumentan los niveles de melatonina en el cuerpo y esto nos produce sueño, es fundamental apagar todas las luces fuertes del ambiente, ya que la síntesis y la liberación de la melatonina son producto de la oscuridad y la suspensión de la luz, la tv el celular y cualquier fuente de luz podría interferir negativamente el funcionamiento de la melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin