La
melatonina es una sustancia producida por nuestro propio cuerpo, la cantidad de
melatonina producida naturalmente aminora a medida que envejecemos o como consecuencia de situaciones/periodos y/o patologias. La Melatonina al ser una hormona liposoluble e hidro-soluble el organismo la metaboliza de una manera rápida y hasta tomada de forma exógena carece de efectos secundarios. Al ser un potente antioxidante es muy beneficiosa, no solo actuando a nivel del sueño: regularizando y controlando nuestro reloj biológico, si no también estimula el sistema inmune, protege el sistema nervioso central y previene enfermedades graves como el cáncer.
En los estudios hechos con
melatonina en personas con autismo utilizan dosis altas, habitualmente 3 ó 5 mg., pero queda la incognita de saber si esos resultados hubieran podido conseguirse con dosis más bajas o más altas, ya que cada persona es diferente y tienen necesidades diferentes unos de otros, recomendamos empezar con la dosis mas baja de 1 mg. al menos dos semanas, observar si empiezan a notarse los cambios y de no ser asi ir aumentando, esperar otras dos semanas, asi sucesivamente hasta llegar a la dosis ideal para su hija. Es cierto que la
melatonina es atóxica, aún así como ante cualquier sustancia, debería regir el principio de menor para igual resultado.
Es importante suministrar la
melatonina siempre a la misma hora, de esta forma acostumbramos al organismo que a cierta hor auamentan los niveles de
melatonina y esto produce sueño. La síntesis y liberación de la
melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz, por lo tanto apagar todas las fuentes de luz también es muy importante.
Puede leer un articulo que habla sobre este tema en el siguiente enlace: http://www.
melatonina.es/articulos/524-2011-12-22.html
Respuesta por: Melatonina.it