Hola. Hace un año casi pasé por una depresión debido a una frustración muy grande y no habiéndome recuperado de eso pasé por mucho estrés que no supe manejar. En diciembre empecé con contracturas en hombros y cervicales y problemas para conciliar el sueño y dormir profundamente. Todo eso me generó depresión y ansiedad. La Psiquiatra me mandó tomar Bromazepan, el cual ya me bajó la dosis y zolpidem. Además hago psicoterapia. Empecé a tomar melatonina y me ha dado resultado pero me gustaría saber cómo hacer para ir bajando el zolpidem. No me quiero volver adicta a esas medicaciones, sólo quiero recuperar mi sueño natural.
Pregunta puesta por Neva
Muy bien, veamos primero si la dosis que esta tomando es adecuada a su problemática y a su edad, si me la indica, por favor.
Paso a explicarle lo que es la melatonina y como funciona, para que pueda entender el porque es importante tomar la melatonina siempre a la misma hora de preferencia entre las 22-24 hs y también porque es fundamental apagar todas las fuentes de luz.
La melatonina es na sustancia que nosotros segregamos de forma natural, es segregada por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro.
Por la noche la melatonina se produce para ayudar a nuestros cuerpos a regular nuestros ciclos del sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que nos hacemos mayores, por una cuestión de desgaste de la glándula, lo que produce una disminución en la producción natural de melatonina por consecuencia una disminución del sueño.
La melatonina si es necesario, puede ser tomada de por vida, ya que carece de efectos secundarios, una melatonina de buena calidad como Key Melatonin, tomada correctamente a media y largo plazo ofrece muchos beneficios además de regular los desordenes del sueño, como potente antioxidante, estimula y potencia el sistema imunológico, es un excelente citoprotector natural, es muy útil en tratamientos contra y del cáncer, ayuda a reducir la presión arterial, combate ciertos desórdenes emocionales, así que también le daria una mano con su cuadro depresivo...
Para bajar el zolpidem recomendamos que sea de forma gradual, 1/4 cada 15 dias.

Respuesta por: Melatonina.it
Tengo 31 años y tomo medio Bromazepam de noche , tres cuartos de Zolpidem y 3 mg de melatonina.
Gracias por la información!

Respuesta por: Neva
La dosis de melatonina es correcta, lo más indicado seria que vaya bajando gradualmente el zolpidem, come le he explicado antes.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin