Buenas. Tengo 25 años. Sufrí de ansiedad lo que me provocó
insomnio. Ya no siento los síntomas de ansiedad ni ataques de pánico pero me quedó ese remanente que es el
insomnio. Llevo 5 meses con esta condición. Duermo mal y muy poco tomándome 0.5mg de Alprazolam, ya no quiero tomar ese medicamento porque ya han pasado muchas veces y ni siquiera me hace el efecto esperado. Mi problema es que no siento sueño, ni por las mañanas, ni por las tardes ni por las noches. ¿Consumir
melatonina podría regularme mi sueño?
Pregunta puesta por Kevin
Si, a su edad, tomando 1 mg de una
melatonina de calidad, como Key Melatonin Light 1 y de manera correcta lo ayudará a regularizar su reloj biológico, claramente con 25 años será un tratamiento a corto plazo, no más de un par de meses.
Para un buen funcionamiento de la
melatonina es fundamental cumplir con ciertas pautas:
La
melatonina debe administrarse antes de dormir, siempre a la misma hora, de preferencia entre las 22-24 hs para simular el aumento endógeno de la hormona durante la noche, como se produce naturalmente. La suministración de
melatonina en otro horario puede alterar el ritmo circadiano, con efectos inapropiados.
Es importante también apagar todas las fuentes de luz, ya que la síntesis y liberación de esta molécula inteligente son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz.
Respuesta por: Melatonina.it