Tengo 32 años. He estado unos 15 años con abuso de drogas; cocaína, éxtasis, marihuana,m metanfetamina , cannabis síntetico y otra época con abuso de medicamentos como modafinil y ritalin, también otra época de abuso con benzodiazepinas. Con épocas de fuertes depresiones y ansiedad,
estrés. Me diagnosticaron
depresión severa, trastorno bipolar y TOC. Estoy en tratamiento de hace un tiempo, ahora ya estoy reduciendo medicación, me prohibieron las benzodiazepinas, y ahora estoy con 900 mg/día de Gabapentina. El problema de ahora es que no puedo dormir más de 4 horas y me despierto unas 3 a 4 veces como mínimo. Llevo una semana tomando 2 mg de
melatonina pero de momento sigo igual, creen que en mi caso me va a funcionar? Que cantidad debo tomar y durante cuánto tiempo? un día me tomé 5 mg, no dormí nada y estuve todo el día mareado.
Pregunta puesta por Dse
Si, pienso que funcionará, no solo mejorando su sueño, si no también en su estado de ánimo.
La
melatonina es una sustancia producida por nuestra glándula pineal, interviene o está presente en infinidad de procesos del organismo. Es una sustancia muy utilizada porque actúa en los biorritmos y en la regulación del sueño. Este efecto regulador del sueño se debe a que el organismo genera
melatonina por la noche, con lo que consumirla nos ayudará a aumentar las ganas de dormir.
Es fundamental que la
melatonina sea de buena calidad, esto significa que sea de origen vegetal, de rápida absorción, que tenga un alto nivel de pureza y que este combinada con minerales que ayuden su absorción, este tipo de
melatonina carece de efectos secundarios y puede ser tomada de por vida, de hecho, es utilizada por muchas personas en su vida cotidiana, como terapia contra el envejecimiento debido a las propiedades que se le aplican en procesos celulares y neuronales, su poder de consolidar el sistema inmunológico y de reducir los radicales libres en el cuerpo, entre otras..
No sirve de nada tomar 5 mg de
melatonina un dia a cualquier ora, otro día 2 mg a una hora diferente. Lo único que hace es confundir su reloj biologico.
Lo que debe hacer es tomar la
melatonina siempre a la misma hora, debe ser de noche, de preferencia entre las 22-24 hs, copiando el modus operandi de nuestro organismo, es fundamental apagar todas las fuentes de luz e intentar interactuar lo menos posible con el celular, pc .. ya que la síntesis y liberación de la
melatonina son producto de la estimulación de la oscuridad y supresión de la luz.
Por su edad diría que 1 mg de
melatonina seria suficiente, pero por lo que me cuenta creo que 3 mg de
melatonina de buena calidad como Key Melatonin Night o Fluid 3 mg sería aún mejor.
La
melatonina no es un somnífero, por lo cual, si la toma una noche no caerá rendida en la cama, pero con los días tomándola siempre a la misma hora su cuerpo ya comenzará a entender que a esa hora tiene q irse a dormir, eso por lo general, con la
melatonina que le he indicado, demora una o dos semanas.
Clavis Harmoniae es integrador alimenticio a base de Garum Sociorum Exquisitus (autolisados de pescado) y Magnesio Marino ideal para combatir el
estrés, el cansancio físico y intelectual, juntos hacen un excelente trabajo, son dos excelentes productos que le darían una gran mano.
Ninguno de los integradores que le indico tiene contra indicación con la gabapentina.
Respuesta por: Melatonina.it