Hola. Me gustaría que me aconsejaran en lo siguiente: Tengo 57 años, padezco de ansiedad, mis síntomas son como si no llegara al final de la respiración. También padezco estrés e insomnio (duermo 4 o 5 horas como mucho y mal dormidas porque me desvelo con facilidad). Para solucionarlo intenté con varias marcas de melatonina de las mejores que venden en España (la dosis máxima que comercializan es de 1.9mg). Las diferentes marcas de melatonina que he probado me suelen dar dolor de cabeza. En la actualidad para poder dormir medianamente 5 horas y tener un día más relajado tomo una pastilla de orfidal (lorazepan) por la noche, y puntualmente cuando la ansiedad es más severa tomo otra pastilla por la mañana. Llevo con este tratamiento prescrito por mi médico más de dos años, y sinceramente no quiero seguir metiéndome más química en el cuerpo porque he leído que no es bueno. Me gustaría probar de nuevo otro tipo de melatonina distinta a la que venden en España y he visto que en su web la "Key Melatonin Night" de 3 mg me podría servir por lo que he leído. He realizado el test de su web y me dice que pruebe con la combinación de "Key Melatonin Defender" de 5 mg junto con "Clavis Harmoniae" para intentar paliar la ansiedad y el estrés. Mi pregunta va encaminada al temor que tengo por los posibles efectos secundarios de dolor de cabeza que me dieron las otras melatoninas que he probado de 1.9mg. Por mi edad es posible que me recomendaran ustedes la Defender de 5mg en vez de la Night de 3mg. ¿creen conveniente con los datos que les he dado que empiece directamente con la Defender de 5mg en vez de la Night de 3mg?. Me asusta pensar que si con 1.9mg de dosis me daba dolor de cabeza, no quiero imaginar con 3mg ó 5mg. ¿Guarda alguna relación lo que les comento o se tratan de melatoninas distintas al ser las suyas naturales y las otras sintéticas?. Les agradecería me dieran su opinión al respecto y si el tratamiento es el adecuado antes de hacer el desembolso de una cantidad u otra. GRACIAS.
Pregunta puesta por teiximer
Como sabrá la melatonina es una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo, exactamente por la glándula pineal, es la encargada de hacer funcionar nuestro reloj biológico e incluso de hacernos dormir activándose solo de noche en ausencia de luz.

A partir de los 35 años la glándula pineal comienza a calcificarse, consecuentemente la producción de melatonina empieza a disminuir, cada vez más, trayendo los primeros sintomas de la vejez, disminución en las hs de sueño y en la calidad del mismo, aumento de peso, colesterol y la presión arterial entre otros.. Motivo por el cual canto más ancianos somos menos dormimos.

La melatonina pura, de origen vegetal es perfectamente asimilada por nuestro cuerpo, eso si, debe estar combinada con los adecuados minerales para que pueda ser absorvida como corresponde, es importante que sea tomada siempre a la misma hora hora, de preferencia entre las 22-24 hs. Apagar todas las fuentes de luz es fundamental para el buen funcionamiento de la misma. Al ser natural, la melatonina no tiene un efecto inmediato, se demora entre una semana o dos en acostumbrar al cuerpo al aumento de melatonina a determinada hora.

Considerando que desde hace 2 años toma todas las noches orfidal y a veces incluso por la mañana Key Melatonin Defender 5 mg. sería más adecuado, pero para su tranquilidad y porque aumentar siempre se puede, empiece con 3 mg de melatonina y de paso prueba como se siente e incluso prueba si esa dosis es suficiente, pero siendo mujer le recomiendo Key Melatonin Fluid 3 mg en vez de la Night 3 mg.

El dolor de cabeza puede ser causado por la mala calidad del producto, algún excipiente que produzca este efecto indeseado, una dosis no adecuada, o tomarla en horario o forma inadecuada.

La melatonina no debe se ni sintetica ni de liberación prolongad; la primera es un fármaco y actúa como tal, similar a un somnífero; la segunda libera pequeñas cantidades de melatonina durante un cierta cantidad de horas, esto bloquea la producción natural, porque la glándula pineal entiende que debe estar en reposo y deja de producirla.

La melatonina de rápida absorción como lo son las nuestras, solo ayuda a la glándula pineal a que produzca por si sola, generando un pico en los niveles de melatonina, que es la señal para que la glándula continue produciendo esta sustancia hasta que la retina persiba la presencia de la luz.

Tomando melatonina sería una buena oportunidad para diminuir gradualmente el orfidal hasta eliminarlo completamente, como ha leído en combinación con Clavis Harmoniae hacen un excelente trabajo contra el stress, la ansiedad y el insomnio, obvio.. Recomendamos bajar 1/4 del comprimido cada 15 días, siempre tomando un solo comprimido de melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin