HOLA MI NOMBRE ES EDWIN . DEBIDO A UNA DEPRESION CON ME DIO IMSONIO. UN MEDICO RECETO UNA PASTILLA LLAMADA ZOPICLONA, LA CUAL ME PRODUJO DEPENDENCIA. OSEA QUE YA NO PUEDO DORMIR SIN PASTILLA, ACTUALMENTE TOMO 1MG DE CLONACEPAM Y 50MG DE TRAZADONA. LA CUESTION ES QUE NO QUIERO SEGUIR TOMANDO MAS ESTOS FARMACOS TAN DESTRUCTIVOS. NECESITO QUE ME DEN PAUTAS PARA SU DESCONTINUACION Y COMO REEMPLAZARLA POR ALGO NATURAL . LLEVO CASI UN AÑO ASI YA QUE CASI NO ME HACEN EFECTO AYUDENME POR FAVOR.MUCHAS GRACIAS
Pregunta puesta por edwin
Hola Edwin, la melatonina lo ayudaría a a dormir mejor y bajar gradualmente los fármacos, hasta reemplazarlos completamente, no es algo que se logra de un día para otro, pero con constancia y voluntad es posible.
Para un buen funcionamiento de la melatonina, esta debe ser pura, vegetal y debe estar combinada con minerales que ayuden su absorción. Se debe tomar siempre de noche, en un ambiente oscuro, todo los dpias más o menos a la misma hora, de preferencia entre las 22-24 hs. de esta forma acostumbraremos al organismo a que cierta hora aumentan los niveles de melatonina en el cuerpo y esto nos produce sueño.
La melatonina es una sustancia producida por nuestro cuerpoexactamente por la glándula pineal, esta glándula a partir de los 35 años empieza a calcificarse, produciendo cada vez menos melatonina, provocando desajustes como reducir las horas de sueño y otros, ya que esta participa en muchos procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, tomar melatonina vegetal después de una edad es muy beneficioso. Si me dice su edad podría indicarle que dosis y que melatonina es más adecuada en su caso.
Una vez que este ya tomando la melatonina, recomendamos bajar 1/4 de los fármacos cada 10-15 días dependiendo de como se vaya sintiendo. Siempre tomando un solo comprmido de melatonina. La melatonina al ser algo natural no tendrá un efecto inmediato como le he comentado antes, pero en una o dos semanas de tomarla a la misma hora, ya irá sintiendo los efectos en el sueño.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin