Hola, he llegado a vuestra página por casualidad buscando respuesta a la pregunta-problema que tengo. Llevo tomando lorazepam durante muchos años por problemas de sueño y ansiedad y quiero definitivamente dejar esta medicación. Nunca he tomado
melatonina y quiero probar para dejar lorazepam, ¿cómo debería hacerlo? ¿puedo tomar a la vez lorazepam y
melatonina para ir disminuyendo la dosis del primero hasta dejarlo del todo? Sé que no se puede dejar de tomar lorazepam de golpe y más aún si lo tomas desde hace tiempo, como es mi caso...¿Cómo debería hacer para dejarlo definitivamente? ¿la
melatonina podría ayudarme, podría conseguir sustituir lorazepam por
melatonina y dormir?
Por favor, les estaría muy agradecidos si me respondieran, realmente lo necesito. Quiero agradecerles de antemano la atención y saludarles afectuosamente. Gracias
Pregunta puesta por Miguel Ángel
Buenos días Miguel Ángel. Una buena
melatonina tomada correctamente y en dosis correcta lo ayudaría a reponer la
melatonina que su glándula pineal ya no produce, consecuentemente lo ayudaría a dormir mejor, entre otros beneficios.
La dosis de la
melatonina se estipula según la edad y problematica de la persona, se sabe que a partir d elos 35 años la glándula pineal empieza a calcificarse produciendo cada vez menos
melatonina. Si me dice su edad podríamos determinar cual es la dosis más adecuada en su caso.
Es posible tomar lorazepam y
melatonina juntos, de hecho lo deberá hacer hasta que logre reemplazar por completo con la
melatonina el lorazepam, para esto, se deberán cumplir cierta pautas de higiene del sueño y deberá bajar 1/4 del lorazepam cada 15 días, tomando siempre solo un comprimido de
melatonina.
La
melatonina se debe tomar siempre más o menos a la misma hora, de preferencia entre las 21-00 hs. con el fin de resincronizar nuestro reloj biológico. Deberá apagar todas las fuentes de luz una vez que haya tomado la
melatonina, ya que la síntesis y la liberación de esta sustancia se producen solo en ausencia de la luz.
Empiece tomando ya con 3/4 del lorazepam, siempre uno de
melatonina.
Respuesta por: Melatonina.it
Hola, muchas gracias por la respuesta. Tengo 50 años, ¿qué variedad de
melatonina de las que hay debería tomar? ¿Tengo que tomarla justo cuando vaya a dormir? Muchas gracias.
Respuesta por: Miguel Ángel
Key Melatonin Night 3 mg es la
melatonina indicada en su caso. Un comprimido todas las noches 10-15 min antes de acostarse, recuerde que no es un somnífero y no funciona como tal, por lo tanto no espere un efecto inmediato ya la primer noche que la toma. Deberá primer acostumbrar a su organismo que a cierta hora aumentan los niveles de
melatonina.
Hola, tomaré este producto siguiendo las indicaciones. Gracias
Hola de nuevo, me equivoqué y pedí
melatonina defender...luego me he dado cuenta y he pedido
melatonina night, que es la que me recomendaba. ¿Cuando termine las capsulas de este último (
melatonina night) puedo tomar las de
melatonina defender sin problema? Gracias y saludos.
Si, puede tomar Defender cuando termina la Night, pero después de tomar 2 meses Night, podrá ver si realmente necesita aumentar a la Defender o si sueño es bueno y logra descansar sin necesidad de cambiar, puede tomar 1/2 defender si no siente la necesidad de aumentar a 5 mg.